Si ha actualizado la memoria (RAM) de su computadora con Windows Vista después de instalar la memoria, es posible que se pregunte por qué de repente perdió algo de espacio en el disco.
En Windows XP, cuando agregaba más memoria a su computadora, tenía que ir y aumentar manualmente el tamaño de su archivo de paginación para que coincida correctamente con la cantidad de memoria en su computadora. Windows Vista elimina esto al establecer automáticamente el tamaño óptimo para el archivo de paginación, incluso después de agregar más memoria a su computadora.
Por ejemplo, si tuviera una computadora con 1 GB de memoria, su archivo de paginación sería de aproximadamente 1300 MB, pero si agrega otro 1 GB de memoria a su computadora para hacer un total de 2 GB, ahora cuando mire el archivo de paginación, han aumentado automáticamente:
Puede activar y desactivar esta configuración haciendo clic con el botón derecho en el icono de Computadora, haciendo clic en el enlace Configuración avanzada del sistema y luego haciendo clic en el botón Configuración debajo de Rendimiento:
Haga clic en la pestaña Avanzado y debería ver el tamaño actual del archivo de paginación como en la primera captura de pantalla. Haga clic en el botón Cambiar y finalmente verá la casilla de verificación "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades".
Puede desmarcar esta casilla y configurar el archivo de paginación manualmente si lo desea. Si tiene varias unidades rápidas en su sistema, puede configurar el sistema para un rendimiento óptimo utilizando una unidad más rápida para el archivo de paginación, pero le recomiendo dejar la configuración predeterminada activada en la mayoría de los casos.