El 9 de octubre marca el lanzamiento en EE. UU. Del c64 Mini. Cuenta con salida de video de alta definición y sonido a través de HDMI, una colección de juegos integrados (más la capacidad de cargar los suyos propios), un joystick, puertos USB para teclados e incluso C64 BASIC.
CARGA “*”, 8,1
¡Finalmente sucedió! ¡El Commodore 64 está de vuelta en las tiendas!
De acuerdo, tal vez no sea precisamente el Commodore 64. Este es un poco diferente. ¿Quizás es el color? ¿Los puertos USB? Simplemente no puedo señalar lo que ha cambiado ...
El 9 de octubre, Retro Games Ltd lanzará oficialmente el C64 Mini a los clientes de EE. UU., Y los estadounidenses podrán participar en la acción de juegos retro de tamaño medio previamente reservada para NES Mini, SNES Mini y Atari Flashback.
Si bien el Mini ha estado en el mercado europeo durante algunos meses, octubre marca su entrada en el mercado norteamericano. (¡Maldito seas, PAL y tus televisores incompatibles!)
100 ENTRADA "¿Qué hay en la caja?", A $
El C64 Mini es una recreación de la clásica computadora Commodore 64. La pequeña computadora basada en ARM recrea a la perfección el entorno de software original de Commodore 64. Al igual que el C64 original, el Mini se conecta a su televisor. Esta vez, sin embargo, en lugar de usar un cable coaxial y sintonizar el canal 3, obtienes un cable HDMI y píxeles de alta definición. Sin embargo, no se preocupe: el Mini incluye emulación de línea de escaneo para que pueda obtener esa experiencia CRT retro, incluso en un televisor 4K moderno.
Puede seleccionar entre los 64 juegos incluidos usando un lanzador personalizado llamado Carrusel. Cada juego también tiene cuatro ranuras para guardar, lo que le permite congelar el juego y continuar justo donde lo dejó. Los juegos incluidos cubren una sección transversal de juegos populares de 8 bits, y si su juego favorito no está allí, puede agregar el suyo con los puertos USB incorporados. Si puede descargarlo de uno de esos sitios de juegos retro, es probable que funcione en esta máquina.
Retro Games tampoco se olvidó de los usuarios de BASIC. El C64 Mini incluye el entorno de programación original Commodore BASIC. Los programas BÁSICOS se ejecutan en el Mini exactamente como lo hacían en el Commodore 64 original, y si todavía tiene algunas de esas revistas antiguas de Compute's Gazette por ahí, puede escribir esos programas y hacer que se ejecuten. Sin embargo, necesitará un teclado USB. El teclado del Mini real es solo un accesorio; se ve bien pero no funciona.
Los juegos incluidos también pueden ser diferentes a los que encontrará en las versiones vendidas en otros países debido a los diferentes acuerdos de licencia y distribución que Retro Games pudo hacer con las personas que poseen esas propiedades. Independientemente, dado que puede instalar los juegos que desee, esto realmente no debería ser un problema.
200 PRINT "¿Para quién es?"
El Mini está diseñado para cualquiera que ame los videojuegos clásicos de los 80. Algunos de los mejores juegos de todos los tiempos están representados (al igual que, honestamente, algunos títulos muy mediocres). Por supuesto, como mencioné anteriormente, también puede cargar sus propios programas, para que pueda tomar un juego de cualquiera de los sitios web. allí que tengan archivos .D64 descargables, conéctelo y reproduzca.
Los niños también pueden jugar algunos de los juegos en los que crecieron sus padres (o incluso sus abuelos). Mi hijo ama algunos Jumpman , y se nos ha conocido por sentarnos a un partido amistoso de Rueda de la fortuna (ese es uno que necesitará encontrar en la Web). ¿Qué es más divertido que ver programas de juegos de televisión a las 7:00 todos los días de la semana? Reproducir su propio programa de juegos en su televisor.
500 ENTRADA "¿Quiero uno?", A $
El Mini es un viaje divertido por el carril retro. Probé uno durante unos días y, si bien recuperó algo de la sensación del clásico de 1983, también tiene algunos inconvenientes. El "teclado" de la unidad es solo un trozo de plástico moldeado que no funciona, y no hay lugar para enchufar un cartucho, los viejos joysticks de 9 pines o una unidad de disco real. Tampoco hay conectividad de red de ningún tipo. (La falta de una tienda de aplicaciones en línea parece una oportunidad perdida).
Los puertos USB te permiten cargar juegos. Retro Games lo ha hecho mejor que cualquiera de las otras consolas retro. No necesito descifrar el sistema para ejecutar juegos descargados; Solo necesito una memoria USB de $ 5 y un archivo descargado. Si bien el software actual es un poco limitado, Retro Games promete una nueva versión de firmware antes de la fecha de envío, lo que brinda a los usuarios más libertad para montar imágenes de disco y personalizar el carrusel.
También me preocupa el joystick; es un poco rígido, y varias personas en el grupo de Facebook han informado que accidentalmente rompieron el suyo. Una de las mejores cosas que puede hacer por usted mismo es pedir un juego de gamepads USB (cualquiera de los pads USB estilo SNES con ocho botones parece funcionar bien) si pasa mucho tiempo en el Mini. También querrás un teclado USB. Cualquier teclado USB debería funcionar.
Finalmente, si se siente cómodo instalando emuladores, es posible que un emulador en la PC haga todo lo que desee. El software dentro del Mini es una distribución de Linux personalizada con una versión personalizada de VICE que vive sobre ella. Así que no hay nada en el Mini que no puedas obtener con una computadora con Windows, Mac o Linux que ejecute Vice (o tal vez Commodore 64 Forever, si quieres un buen lanzador de juegos). Incluso hay paquetes de emuladores retro para Raspberry Pi, como Combian o RetroPie, que puede manejar juegos c64.
CORRER: a la tienda
Aún así, aunque no es perfecto, Quiero uno . No puedo esperar para conectarlo al televisor de la sala y, una vez más, tomar el control de la televisión mientras todos los demás quieren mirar Botella doble.
Credito de imagen: thec64.com