Hay algunos juegos sorprendentemente decentes en el iPhone, iPad y Apple TV, pero los controles táctiles suelen ser ... menos que ideales. Sin embargo, muchos de esos juegos son compatibles con gamepads completos, por lo que puedes jugar con la misma precisión que en una consola. Aquí están los gamepads para comprar.
RELACIONADO: Cómo usar un controlador de juego físico con un iPhone, iPad o dispositivo Android
Lamentablemente, no puedes usar cualquier controlador antiguo de Xbox o PlayStation con tu iPhone (a menos que tengas el jailbreak). iOS solo permite ciertos controladores que utilizan el estándar "made for iPhone" (MFi) de Apple, por lo que necesitarás algo hecho específicamente para iOS . Y existen bastantes controladores MFi, por lo que puede ser difícil saber cuáles son los mejores. Estos son los que recomendamos. (Y antes de comprar, asegúrese de que los juegos que desea jugar son compatibles con los controladores MFi .)
Los mejores controladores de tamaño completo para iPhones y Apple TV: SteelSeries Nimbus y PXN Speedy
Si desea utilizar un controlador de juegos tradicional con su iPhone, iPad o Apple TV, tenemos dos recomendaciones principales, según la disposición de los botones que prefiera.
los SteelSeries Nimbus ($ 45) generalmente se considera el mejor controlador MFi que existe, y es fácil ver por qué. La calidad de construcción es sólida, los palos son suaves en todas las formas correctas y el D-pad es excelente, lo cual es raro. Los disparadores en la parte posterior son bastante grandes, pero también se sienten bastante bien de usar.
El único inconveniente del Nimbus es que no viene con un clip para tu iPhone, lo cual es molesto. ¿Quién quiere colocar su teléfono en una mesa para jugar? Afortunadamente, existen algunos adaptadores con clip, como el Adaptador plegable MP Power ($ 15) para el controlador de Xbox One, y encajan perfectamente en el Nimbus. Entonces, por solo unos pocos dólares más, puede sujetar su iPhone al controlador y jugar cómodamente.
El Nimbus usa Bluetooth para comunicarse con su iPhone, lo que puede ser un poco delicado (como siempre lo es Bluetooth), pero funcionó lo suficientemente bien en nuestras pruebas. También tiene un diseño de botones similar a una PlayStation, con dos palancas analógicas en la parte inferior.
Si estás más acostumbrado a un diseño estilo Xbox, con el joystick izquierdo sobre el D-pad, es posible que te sirva mejor el PXN Speedy ($ 59,99). Se ve y se siente casi exactamente como un controlador de Xbox 360, excepto por el material muy suave al tacto en la parte posterior. Los sticks no son tan suaves y el D-pad es tan chirriante como el de Xbox 360, pero para las personas que están acostumbradas a los controladores de Xbox como yo, será más cómodo.
También es Bluetooth, como el Nimbus, pero viene con un clip desmontable para su teléfono, por lo que no tiene que comprarlo por separado. Sin embargo, a diferencia del clip MP Power, no se pliega por completo, por lo que es un poco menos portátil.
No es que ninguno de estos gamepads sea particularmente portátil para empezar. Si desea algo un poco más pequeño, puede consultar nuestra próxima selección.
El mejor controlador para iPad (y el mejor controlador portátil para iPhone): Gamevice
Los usuarios de iPad podrían colocar su iPad en una mesa de alguna manera y jugar con los controladores anteriores, pero de nuevo, eso no es divertido. Por lo tanto, si es usuario de iPad, le recomendamos encarecidamente Gamevice ($ 99), un "tornillo de banco" de dos lados que se engancha a ambos lados de su iPad, esencialmente convirtiéndolo en un gran Nintendo Switch. Hay modelos disponibles para Ipad mini , iPad Air / 9.7 ″ Pro , y el IPad Pro de 12 ″ , así que no importa el tamaño de iPad que tengas, hay un Gamevice que se adapta. Definitivamente es más caro que los gamepads normales, pero en mi experiencia, vale la pena: ahora juego todos mis juegos de iPad con este controlador.
También hay un Gamevice para iPhone 6, 6 Plus, 7 y 7 Plus . Nuevamente, es más caro que las opciones anteriores, pero en el caso del iPhone, es significativamente más portátil que los gamepads de tamaño completo. El iPhone Gamevice se pliega en un pequeño paquete ordenado, por lo que es menos complicado de llevar que un gamepad grande con un clip desmontable.
Todos los modelos de Gamevice se conectan a su dispositivo a través de su puerto Lightning, por lo que no tiene que usar Bluetooth, y las últimas generaciones vienen con puertos Lightning para que pueda cargar su dispositivo mientras juega. Gamevice obtiene energía directamente de su iPhone o iPad, pero no debería agotar mucho la batería. (Las generaciones anteriores de Gamevice tenían baterías integradas que eran una molestia y sticks analógicos que eran demasiado sensibles; si obtiene uno con un puerto microUSB en lugar de un puerto Lightning, le recomendamos devolverlo y comprar el modelo más nuevo).
Tenga en cuenta también que es posible que desee algún tipo de piel protectora como Dbrand en la parte posterior de su iPhone o iPad; el Gamevice está principalmente recubierto de goma, pero podría rayar su dispositivo si no tiene cuidado al colocarlo.
Es molesto tener que comprar un controlador completamente separado para su teléfono o tableta, pero confíe en nosotros, vale la pena. Existen muchos juegos que admiten estos controladores , por lo que con un buen mando en tus manos, no tendrás que usar controles táctiles horribles con tanta frecuencia. Y ese es el sueño.