los Galaxy S8 es el teléfono insignia más nuevo de Samsung, un regreso triunfal al centro de atención después del desastroso Note 7. Hay mucho que amar sobre lo último del fabricante más grande de Android, pero también hay mucho que no me gusta. Hablemos de eso.
Lo mejor del Galaxy S8
Me gusta comenzar con las buenas noticias y luego trabajar en torno a las malas, así que comencemos por el lado brillante de la moneda: amar u odiar a Samsung, el S8 tiene muchas cosas a su favor. El diseño es hermoso, es increíblemente rápido y está repleto de tecnología increíble.
La impermeabilización es realmente útil
Esta lista no viene en ningún orden en particular, pero tener un teléfono resistente al agua es sin duda excelente. El S8 sigue los pasos de su predecesor con la tecnología de impermeabilización: es resistente al agua y al polvo IP68, por lo que puede sumergirse por completo en 1,5 metros de agua "dulce" durante hasta 30 minutos. Y lo hace todo sin agregar ningún volumen adicional o cubiertas de puerto llamativas.
Así que adelante, lleva tu teléfono a la piscina o al lago. Zambúllete, estás cubierto.
Rocas de carga rápida inalámbrica
La carga inalámbrica es un poco polarizante: los usuarios la adoran o la encuentran completamente inútil. Estoy convencido de que este último grupo de personas nunca ha utilizado la función, porque en realidad es bastante increíble. Honestamente, deseo cada El teléfono inteligente moderno lo tenía, pero parece que Samsung es el único que todavía cree que hay un futuro aquí.
Además de la conveniencia de la carga inalámbrica, el S8 también cuenta con carga rápida tanto para métodos con cable como inalámbricos. Ese es otro elemento imprescindible en mi libro, pero afortunadamente todos los fabricantes incluyen alguna forma de carga rápida por cable en este momento.
El escaneo de iris es súper rápido y conveniente
No voy a mentir sobre esto: pensé que era más una novedad hasta que realmente lo probé (algo así como esas tontas personas de carga anti-inalámbrica de las que acabamos de hablar). Pero hombre, una vez que lo intentas, es un insano forma de desbloquear su teléfono.
Lo que más me sorprende es lo rápido que es. A menudo, el escáner de iris desbloqueará mi teléfono antes de que aparezca la imagen de vista previa, es algo surrealista. Realmente compensa la posición incómoda del lector de huellas digitales en la parte posterior del teléfono, que es mi método de desbloqueo preferido en casi todos los demás teléfonos.
La cámara es fantástica
Estoy haciendo todo lo posible para no ser genérico con esta lista; no quiero ir con la "pantalla, duración de la batería, etc." normales lista cuando se trata de las mejores funciones, pero no puedes ignorar en absoluto la cámara de este teléfono. Es asombroso.
Y para dar rienda suelta a la potencia de la cámara, Samsung ha hecho un excelente trabajo con la aplicación de la cámara: tiene todas las funciones y es muy potente, todo ello sin sentirse lento y atascado.
Bluetooth 5.0 es un gran paso adelante
Si tuviera que elegir un par de características favoritas en el S8, podría ser esta. Seré sincero con ustedes aquí: Bluetooth 5.0 es increíble. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Bluetooth en sí mismo es una tecnología janky, pero hasta ahora Bluetooth 5.0 es la mejor versión de este método de conexión tan odiado. Permite cosas que solíamos esperar, como conectar un teléfono a varios dispositivos de audio Bluetooth a la vez, o incluso reproducir audio desde una aplicación específica en un altavoz mientras se mantienen todos los demás medios en el teléfono. Es brillante.
Y por todo no inalámbrico, el S8 tiene UBS-C, que es igual de asombroso. Esto es más un hecho que una característica que distingue al S8 del resto: si lanzará un teléfono Android en 2017, es mejor que tenga USB-C. Aún así, al igual que Bluetooth 5.0, es la mejor versión de USB hasta la fecha, así que creo que vale la pena darle un guiño.
Lo peor del Galaxy S8
Desafortunadamente, siempre hay un lado oscuro en la historia. No todo son arcoíris y mariposas, y eso no podría ser más cierto que con el Galaxy S8. Por mucho que haya cosas que te encanten de este teléfono, también hay cosas que pueden hacer que quieras tirarlo contra la pared, lo que, sinceramente, no recomendaría.
El S8 es frágil
Si pudiera elegir una cosa mala para decir sobre el S8, una que creo que es razón suficiente para no comprar este teléfono, es lo frágil que es. No recuerdo la última vez que rompí un teléfono (a pesar de muchas, muchas caídas), pero la pantalla de mi S8 se rompió a las dos semanas de tenerlo. Lo dejé caer alrededor de 45 centímetros sobre un piso de baldosas y auge —La pantalla estaba rajada en la parte inferior. Y sí, incluso tenía un caso. Me enfermó.
Y no soy el único. Básicamente cada día Veo alguien publicando fotos de su S8 roto . Me doy cuenta de que la gente rompe teléfonos todos los días, pero estoy absolutamente convencido de que la pantalla del S8 y, por extensión, la parte posterior, son más frágiles que otros teléfonos.
Para empeorar las cosas, estas cosas son ridículamente caras de arreglar en este momento, gracias a esa pantalla curva. Ugh.
TouchWiz todavía existe
¿Sabes que? La capa de software de Samsung no es tan mala como solía ser. De hecho, ahora está bien. Pero sigue siendo una capa de software y todavía está cargada de "funciones" superfluas. Todavía está hinchado. Y Samsung es de alguna manera dando un paso atrás y empeorando las cosas. Lo odio un poco.
El factor de forma y la pantalla son incómodos
Sí, lo digo: la relación de visualización de 18,5: 9 a veces crea una experiencia extraña. Es una pantalla alta y larga y, si bien se ve genial, no deja de tener algunas peculiaridades.
Por ejemplo, algunas aplicaciones muestran barras negras en la parte superior e inferior porque no están optimizadas para esta relación de aspecto. Tú poder forzar a las aplicaciones a usar la pantalla completa , así que al menos está eso.
Sin embargo, debido a lo estrecho que es, también me resulta muy incómodo escribir en él, ¡y tengo manos diminutas! Honestamente, no puedo imaginar cómo alguien con manos grandes puede manejar escribir algo en este teléfono.
Y todo eso sin mencionar las esquinas redondeadas de la pantalla, a las que parece que no puedo acostumbrarme. Me parece muy poco natural y, para ser honesto, un poco de mal gusto. Además, para evitar empujar una notificación en la curva, siempre hay un espacio antes de la primera notificación. Simplemente se siente sin refinar.
Tan bueno como podría haber sido el S8, honestamente creo que es un paso atrás del S7. Como alguien que odiaba a Samsung y fue conquistado por el S7, me quedé muy insatisfecho con el S8; la frágil calidad de construcción y la incomodidad de la relación de pantalla, junto con las extrañas esquinas redondeadas en la pantalla, han hecho que este teléfono sea más difícil me guste de lo que esperaba. Y aunque sé que probablemente será el teléfono Android más vendido de esta temporada, me ha costado mucho recomendárselo a amigos y colegas que buscan adquirir un nuevo teléfono Android.