¿Recuerda cuando las versiones anteriores de Windows recordaban el tamaño y la ubicación de las ventanas del Explorador cuando las abría? Por alguna razón, Windows 7 ya no hace esto, pero hoy echamos un vistazo a una utilidad que solucionará esta molestia.
Puede ser muy molesto tener que mover las ventanas de su carpeta cada vez que las reinicia en Windows 7. Aquí echamos un vistazo a Vista con un montón de pantallas de carpetas diferentes abiertas, y cuando las cerramos, volverán al misma ubicación y tamaño cuando los abrimos de nuevo.
En Windows 7, parece recordar el último que cerró y tendrá que volver a ajustarlo. Por lo tanto, pueden terminar apilados uno encima del otro, todo en pantalla completa, o terminar en una ubicación inconveniente en su pantalla.
ShellFolderFix
ShellFolderFix es una práctica utilidad que corrige esta molestia y recordará el tamaño y la posición de las ventanas que tienes abiertas. Simplemente descomprima los archivos en una ubicación de fácil acceso como C: \ Users.
Luego, puede anclarlo a la barra de tareas para acceder fácilmente ...
Después de iniciar la aplicación, se ubica en la bandeja del sistema y recordará el tamaño y la ubicación de todas las ventanas de carpetas abiertas. Puede revisar las opciones y configurarlo para que se adapte mejor a sus necesidades.
Otras características
También hay otros beneficios interesantes que veremos aquí. Si tiene una tarea que realiza con regularidad y siempre abre las mismas ventanas de carpeta, puede guardarla como un espacio de trabajo. Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja y seleccione Guardar espacio de trabajo. En este ejemplo tenemos tres ventanas de carpetas del explorador abiertas que queremos guardar como espacio de trabajo.
Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja y seleccione Guardar espacio de trabajo.
Dale un nombre…
Ahora que el espacio de trabajo está guardado, vuelva a hacer clic con el botón derecho en el icono y podrá hacer clic en Cerrar todas las carpetas ... que es similar a la Cierre todas las aplicaciones de Windows que cubrimos anteriormente pero no cierra las ventanas reales del programa ... solo abre carpetas. Tenga en cuenta que también puede seleccionar Minimizar todas las carpetas.
Le dará una pantalla de verificación cuando seleccione Cerrar todas las ventanas de carpetas.
Luego, cuando necesite abrir las ventanas para una determinada tarea, haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Restaurar espacio de trabajo.
¡Y ahí tienes! Todas las ventanas se restauran exactamente como las guardó.
ShellFolderFix manejará un máximo de 200 ventanas de carpetas abiertas y tiene un tamaño de base de datos configurable de 300 a 10,000 carpetas. Sin embargo, hay un par de advertencias para esta aplicación. No funciona con las ventanas de su programa y no restaura carpetas especiales como Mi computadora, Mi red y algunas ubicaciones de red. Pero en general, esta es una excelente manera de administrar las posiciones y el tamaño de las ventanas de las carpetas. Es un proyecto que está en constante desarrollo, por lo que se esperan más actualizaciones en el futuro.
Con suerte, Microsoft solucionará la molestia de que Windows 7 no recuerde el tamaño y las posiciones de la ventana de la carpeta. Incluso si lo hicieran, la adición adicional de crear espacios de trabajo podría convertir esta utilidad en un guardián. También está disponible en versiones de 32 y 64 bits.