Tenemos le mostró cómo hackear su Wii para software casero, emuladores y reproducción de DVD , ahora es el momento de proteger tu Wii contra los ladrillos y solucionar algunas molestias, como esa estúpida pantalla de salud de "Presiona A".
Lo que pasa con la modificación de la consola y el jailbreak, excepto por el empresa poco común como Amazon a la que no parece importarle —Is compañías jugarán un juego de gato y ratón para intentar dejar fuera de servicio la consola modificada, deshacer tus increíbles modificaciones o incluso bloquear tu dispositivo. Aunque los movimientos extremos como las actualizaciones de ladrillo son raros una vez que modifica su dispositivo, debe estar atento para protegerlo contra actualizaciones que podrían dañar su dulce configuración. Hoy vamos a guiarte en el proceso de fortalecer tu Wii y darle la mejor protección de ladrillos disponible.
Lo que necesitarás
Para este tutorial, necesitará lo siguiente:
- Una Wii con softmod y The Homebrew Channel instalado .
- Un Wiimote y un Mando de GameCube .
- Una tarjeta SD de al menos 1 GB de tamaño .
- El archivo zip de hacks y herramientas. [Mirror 1] [Mirror 2] ** Precaución: estos tres enlaces no están disponibles actualmente ** Actualizado el 20/02/16
Si ya modificó por software su Wii, ya debería tener todas estas cosas a mano, incluida una tarjeta SD en la Wii con el Homebrew Channel y acompañando / aplicaciones / carpeta en su lugar. Descarga el archivo zip de arriba y extráelo a la raíz de tu tarjeta SD. Los archivos se extraerán automáticamente a los directorios correctos.
Hacer una copia de seguridad de su NAND
Que no cunda el pánico, no abriremos tu Wii con un destornillador. La foto de arriba es solo para darle una vista tangible de lo que estamos haciendo cuando hacemos una copia de seguridad de la NAND. En lo profundo del bosque de condensadores, chips y rastros que se ven en la foto de arriba se encuentran varios módulos de memoria flash (NAND) que contienen software crítico. Cuando hacemos una copia de seguridad de la NAND, estamos copiando el contenido de estos chips importantes y asegurando una copia que podemos usar para restaurar la máquina más tarde en caso de que ocurra algo malo.
Para hacer una copia de seguridad de Wii NAND usaremos la aplicación BootMii. Si aún no tiene instalada la aplicación BootMii, debe repetir los pasos de nuestra guía softmod (o cualquier tutorial de softmod que hayas usado) para volver a llamar al instalador de HackMii.
Cuando vas a instalar BootMii tienes dos opciones. Puede instalar BootMii como Boot2 o un IOS. Si tu Wii te lo permite, instalarlo en Boot2 es ideal, ya que le da a BootMii un control más profundo sobre Wii, lo que facilita la recuperación en caso de un ladrillo. Las unidades Wii fabricadas antes de 2008 no deberían tener problemas para instalar BootMii en la ranura Boot2, las unidades Wii más nuevas pueden verse obligadas a instalarse como IOS. No te desanimes si tienes que instalarlo como un IOS, aún podremos hacer una copia de seguridad y restaurar tu Wii.
Una vez que se complete la instalación, regrese al menú principal de HackMii y reinicie su Wii. Si tuviste la suerte de tener una Wii que permitiera la instalación de Boot2, puedes simplemente reiniciar tu Wii en este punto; de ahora en adelante, cada vez que inicies tu Wii se te presentará el menú BootMii.
Si tu no quiere que eso suceda (si tiene hijos o compañeros de cuarto, por ejemplo, no quiere jugar con una herramienta poderosa como BootMii), una vez que haya terminado con este tutorial, puede cambiar el nombre del / BootMii / carpeta en la raíz de su tarjeta SD a algo como / BootMii-Disabled / . Cambie el nombre en el futuro si necesita usar BootMii nuevamente.
Si instaló BootMii como IOS, simplemente salga del instalador de HackMii y regrese al Homebrew Channel.
Haga clic en el icono "Iniciar BootMii" para cargar el cargador BootMii. Ya sea que reinició o pasó por Homebrew Channel, debería ver lo siguiente en su pantalla:
En este punto, necesitaremos el controlador de GameCube. ( Nota: Si alguna vez te encuentras en un apuro sin un controlador de GameCube, puedes navegar por BootMii con el botón de encendido y reinicio de Wii. Es incómodo, pero funciona si estás desesperado). Conecta el controlador y usa el teclado direccional para navegar hasta el último ícono, los dos engranajes. Presione A. Debería ver la siguiente pantalla:
Aquí puede hacer una copia de seguridad y restaurar su NAND en su tarjeta SD. Una copia de seguridad NAND suele tener un tamaño de 500 a 600 MB, por lo que si no hizo caso de nuestro consejo antes de usar una tarjeta de 1 GB o más, ahora es el momento de comprar una tarjeta SD más grande. Seleccione el primer icono, con la flecha verde, y presione A. Se cargará la herramienta BootMii Backup, presione A nuevamente para confirmar que desea hacer una copia de seguridad de la NAND. Su pantalla debería verse así:
Ahora es el momento de navegar Portada de How-To Geek , comer un bocadillo o matar el tiempo. Es posible que la copia de seguridad no tarde una eternidad, pero ciertamente se siente así, es como ver la desfragmentación de un disco duro. Regrese en 20 minutos y revíselo una vez que esté respaldado y verificado la NAND.
Si nota el mensaje "Factory bad block" cuando regresa, no se asuste. Es común que haya bloques defectuosos en la NAND. Una copia de seguridad NAND con un error de bloqueo posterior funcionará perfectamente bien para una restauración más adelante. Cuando se complete la copia de seguridad, salga de BootMii.
En este punto, querrá tomar la tarjeta SD y copiar los archivos de respaldo NAND en un lugar seguro.
Inserte la tarjeta SD en su computadora y copie el keys.bin y el nand.bin archivos, hacer una copia de seguridad de ellos en un CD-R no sería una mala idea. También puede dejar una copia en la tarjeta SD para guardarla, simplemente cambie el .compartimiento extensión a .detrás .
Una vez que haya protegido los archivos de alguna manera, el proceso de copia de seguridad estará completo. En el futuro, si sus exploits en el software casero y la modificación de Wii lo llevan por el camino hacia el mundo del ladrillo, todo lo que necesita hacer es usar BootMii para revertir el proceso y reinstalar su copia de seguridad NAND en funcionamiento.
Reinstale Trucha Bug para potenciar su Wii
Las primeras versiones del sistema operativo Wii tenían un error, conocido como Trucha Bug, que permitía la ejecución de código sin firmar. Nintendo ha corregido el error hace mucho tiempo, pero eso no ralentizó a la comunidad de homebrew. Vamos a restaurar el error para ampliar la potencia de tu Wii y la gama de software casero que puede ejecutar.
Inicie en Homebrew Channel. Si siguió las instrucciones de la sección "Lo que necesita", su menú Homebrew debería verse así (es posible que ya tenga otro Homebrew instalado, así que no se preocupe si estos cuatro elementos están en un orden diferente o divididos en dos páginas) .
Para empezar, necesitamos instalar IOS36. Haga clic en él para iniciar el proceso de instalación. Está totalmente automatizado e instalará IOS36 y volverá al menú de Homebrew Channel.
Para nuestro próximo paso, puede elegir una de dos opciones dependiendo de si ya tiene o no archivos WAD adicionales en su / WAD / directorio.
Si su carpeta / WAD / está vacía , salvo los archivos WAD que extrajimos al principio de este tutorial, seleccione el lote YAWM Multimod. Instalará automáticamente todos los archivos WAD en el / WAD / directorio y luego regrese al menú de Homebrew Channel.
Si tiene WADS más antiguos de otros proyectos en su / WAD / carpeta , utilice Multi-Mod Manager para instalar selectivamente los archivos WAD.
Si está instalando selectivamente los archivos WAD, seleccione el menú WAD de Multi-Mod Manager y use la tecla + en su Wiimote para seleccionar todos los archivos cIOS y los archivos IOS80 WAD. Presione A para instalarlos de forma masiva. Vuelve al Homebrew Channel.
En este punto del tutorial, hicimos una copia de seguridad de la NAND, activamos el Trucha Bug (que necesitaremos para el siguiente paso) e instalamos archivos IOS actualizados que harán que las futuras aventuras de Homebrew y modding sean muy sencillas.
Instalar Priiloader y blindar tu Wii contra ladrillos
Priiloader y BootMii son aplicaciones similares pero con diferencias significativas bajo el capó. Ambos se cargan cuando se inicia la Wii, pero como BootMii se limita a hacer una copia de seguridad de la NAND y funciona como un lanzador básico, Priiloader está diseñado para alterar lo que sucede en tu Wii. Al cargar antes que nada, Priiloader te permite cambiar la configuración de todo el sistema en la Wii, desactivar las actualizaciones y, de lo contrario, optimizar y proteger tu Wii.
Es hora de volver al Homebrew Channel, si aún no está allí. Seleccione Priiloader 236. Cuando se ejecuta Priiloader, existe una alta probabilidad de que obtenga algunas líneas amarillas de código de error en el proceso:
Ignore estos errores, todo se instaló bien y está listo para profundizar en la configuración de Priiloader.
Apaga tu Wii. Mantén presionado el botón de reinicio, mientras la Wii está apagada, y luego presiona el botón de encendido. Tu Wii arrancará, pero en lugar de llevarte al menú de Wii, te llevará al menú blanco de Priiloader que se ve al principio de esta sección.
Usa el mando de GameCube para navegar hasta System Menu Hacks. Presiona A. Dentro de los trucos del menú del sistema, verás una pantalla que se ve así, menos nuestro resaltado, por supuesto:
De forma predeterminada, todo está deshabilitado, le recomendamos que active "Presione automáticamente A en la pantalla de salud" (porque presionar A cada maldita vez que se inicia Wii es extremadamente molesto), "Bloquear actualizaciones de disco" y "Bloquear actualizaciones en línea" (porque no No hagas todo este trabajo solo para que Nintendo lo deshaga) y "Region Free TODO" (porque algún día alguien podría traer la versión europea de Hello Kitty Adventure Island Party City 5 a tu casa y querrás jugar). Si desea leer más sobre las configuraciones adicionales y determinar si debe habilitarlas o no, consulte la documentación completa para Priiloader aquí .
Una vez que hayas habilitado las configuraciones que deseas, guárdalas y reinicia tu Wii. En este punto, especialmente si tiene otras personas que usan la Wii, es posible que desee mover las aplicaciones que usamos fuera de la carpeta de la aplicación Homebrew a una carpeta de respaldo en la tarjeta SD para evitar que los niños o los compañeros de cuarto ridículos se pierdan en su Wii.
Tu Wii recién modificada ahora tiene la mejor protección de ladrillos disponible. En el raro caso de que bloquee su consola con alguna modificación agresiva, tiene una NAND de respaldo a mano para restaurarla. ¡Feliz modding!