Para dibujar las manos, debe mirar más allá de la complejidad de la anatomía de la mano y reconocer reglas simples que lo ayudarán a extraer de un modelo o incluso su propia imaginación. Aunque son notoriamente difíciles de conseguir, hay algunos Sugerencias de dibujo y trucos que puedes usar.
Para ayudarlo, en este corto tutorial, romperemos el proceso en cuatro pasos simples para crear un boceto rápido. Comenzaremos explorando la estructura de la mano, y luego miramos cómo traducir esto en un dibujo. Mire el video a continuación, y siga mis pasos escritos debajo de eso.
También tenemos una guía más profunda en Cómo dibujar las manos , que rompe los gestos de las manos en formas para un estilo más refinado y realista. Esta guía está más preocupada por crear bocetos que capturen la esencia de una mano, a la velocidad. Siga leyendo para cuatro sencillos pasos.
Lo más importante en dibujar las manos es entender su anatomía. Mire su propia mano: se comprende generalmente de una palma, pulgar, dedo índice y los tres dedos restantes, que aunque pueden moverse por separado, trabajar juntos cuando se trata de agarrar objetos. Mueve su mano y observe cómo se doblan los dedos y el pulgar y se mueven, y lo que le sucede a la palma.
Antes de comenzar a dibujar una mano, asegúrese de elegir un gesto interesante. Trate de experimentar mucho en este punto. Un gesto bien dibujado puede comunicar más de cien palabras. Sé tu propio modelo y actor. Realice un gesto y observe lo que le sucede a su mano. Trate de emular esos gestos en algunos bocetos rápidos y sueltos.
Una vez que elija el gesto, desea dibujar, comience a dibujarlo de una manera más precisa. Pídale a alguien que lo haga para usted u observe su propia mano sin dibujo. Empezar con formas más grandes; No se centre en las pequeñas arrugas o uñas todavía. Un robusto boceto bien construido será un largo camino. Observe cómo los elementos de una mano trabajan juntos y lo que sucede con la piel y los músculos.
Cuando estés contento con el primer boceto, comience a refinarlo. Mejore las líneas que son importantes y borra aquellas que no lo son. Agregue arrugas, uñas y venas si son visibles. Al dibujar uñas, recuerde que no están pegadas encima de los dedos, están bien incrustados en las puntas de los dedos. Los dibujándolos correctamente es muy importante.
Artículos relacionados:
(Crédito de la imagen: Aaron Blaise) Aprender a dibujar animales es una parte integral de la ilustración. Desde esc..
(Crédito de la imagen: Andre Furtado en Pexels) Un simple creador de sitios web que también actúa como uno de los ..
[dieciséis] Siempre me ha gustado el no-muerto, y a menudo rooteará a los desvíos irregulares que a menudo se reducen a un objetivo ..
[dieciséis] Las impresionantes vistas, las impresionantes esclaves y los hermosos paisajes urbanos hacen grandes fotografías, pero pu..
[dieciséis] No puedo empezar a decirte cuántos Ilustrador Adobe Los archivos me han pasado para animación que claramente ..
[dieciséis] Página 1 de 2: Página 1 Página 1 Página 2 ..
Decisiones, decisiones, decisiones ... Si hay un aspecto clave al proceso de trabajar con el tipo, es que el diseñador o tipografo deberá hacer una gran cantidad de decisiones antes de lleg..
La creación de banners web no es la más glamorosa de los empleos en el mundo, pero es algo que todos los diseñadores deberán hacer en algún momento de su carrera, probablemente muchas ve..