¿Está cansado de la vista previa de fotos predeterminada en Windows 7 y celoso de la genial herramienta Vista previa rápida de su Mac? A continuación, le indicamos cómo puede obtener una vista previa de sus imágenes de una manera rápida y elegante en Windows con el visor de fotos de Picasa.
Si usa Mac OS X, puede obtener una vista previa rápidamente de sus imágenes y más seleccionándolas en el Finder y presionando la barra espaciadora. Rápidamente le permite ver su imagen en un tamaño más grande y acerca y aleja cuando abre y cierra la vista previa. Un efecto Lightbox similar es popular en muchos sitios web; haga clic en una imagen y la página se desvanecerá mientras que la imagen se agrandará. Windows 7 y otras versiones de Windows, en su lugar, utilizan una aplicación de vista previa completa que puede tardar varios segundos en cargarse y contiene un marco de ventana completo.
Una pequeña irritación, sin duda, pero si a menudo se encuentra viendo imágenes de antemano, esto puede ser una pérdida de tiempo y frustrante. Sin embargo, gracias al programa gratuito Google Picasa, los usuarios de Windows pueden tener una vista previa de imágenes igualmente útil. A continuación, le indicamos cómo puede empezar a utilizar el visor de fotos de Picasa para obtener una vista previa de sus imágenes, incluso si no desea utilizar Picasa como su programa habitual de organización y edición de fotografías.
Empezando
Para obtener el visor de fotos de Picasa, tendremos que instalar la aplicación Picassa completa de la forma habitual. Descárguelo de Google en el enlace a continuación y luego instálelo normalmente.
Google le pedirá que configure su motor de búsqueda predeterminado y envíe estadísticas de uso anónimas a Google, entre otras cosas. Todos están marcados de forma predeterminada, por lo que es posible que desee desmarcarlos cuando complete la instalación.
Deberá ejecutar Picasa para configurar el visor de fotos. En la primera ejecución, seleccione si desea que Picasa escanee su computadora en busca de imágenes o solo escanee sus Documentos y Fotos. Desafortunadamente, no hay una opción para omitir el escaneo, por lo que deberá seleccionar una de las opciones.
Ahora se le presentará la ventana Configuración del visor de fotos. Seleccionar para Usar el visor de fotos de Picasa como visor predeterminado , luego seleccione los tipos de archivos que le gustaría ver con el Visor o simplemente haga clic en Seleccionar todo . No se preocupe; si no le gusta el nuevo visor, siempre puede volver a la configuración anterior.
Ahora puede mirar alrededor del programa Picasa, o simplemente regresar a Windows y continuar con su trabajo. La próxima vez que desee obtener una vista previa de una imagen, simplemente haga doble clic en la foto o haga clic en el Avance en el Explorador de Windows.
Su pantalla se atenuará y la imagen se alejará y se mostrará en una descripción general de pantalla completa. Sin cromo de ventana, solo tu imagen y tu escritorio detrás. La vista previa se carga casi instantáneamente y se ve nítida. Presione las flechas izquierda o derecha en su teclado para ir a las siguientes imágenes en la carpeta, o desplácese dentro y fuera de la imagen desplazándose con la rueda del mouse. Cierre la vista previa presionando el Esc en su teclado, o haga clic en la X en la esquina superior derecha. La vista previa funciona a la perfección, con animaciones de acercar y alejar al abrir y cerrar una vista previa.
El visor de fotos tiene algunos elementos adicionales en la parte inferior de la vista previa, aunque aparecerán atenuados hasta que pase el cursor sobre ellos. Haga clic en la pequeña miniatura de otras imágenes en la carpeta para obtener una vista previa, haga clic en las flechas para examinar las imágenes o haga clic en el botón de reproducción para iniciar una presentación de diapositivas.
Si hace clic en el botón de flecha en la parte inferior derecha, puede seleccionar abrir la imagen en cualquiera de los editores o visores de imágenes instalados y compatibles.
O, por supuesto, si está obteniendo una vista previa de las imágenes en el Explorador y desea abrir una imagen directamente para editarla, haga clic en la flecha hacia abajo junto a Avance y seleccione el programa de su elección.
Si hace clic en el área atenuada alrededor de la vista previa, la vista previa volverá a verse como una aplicación normal de Windows. Haga clic en el botón Salir para cerrar la vista previa o haga doble clic en la imagen para volver a abrirla en pantalla completa.
Tenga en cuenta que Picasa para Linux incluye una opción para el visor de fotos, pero no funcionó correctamente en nuestras pruebas.
Cambiar la configuración del visor de fotos de Picasa
Puede cambiar fácilmente la configuración del visor de fotos. Si está ejecutando el programa Picasa, seleccione Herramientas en la barra de menú y luego haga clic en Configurar el visor de fotos .
Alternativamente, seleccione Configurar el visor de fotos de Picasa directamente en el menú Inicio.
Ahora puede seleccionar todos los tipos de archivos de los que desea obtener una vista previa con Picasa Photo Viewer.
O, desde la pestaña Interfaz de usuario, puede cambiar varias cosas sobre el visor de fotos. Desmarque la Zoom con la rueda del mouse para desactivar esta función, o tener la vista previa abierta en una ventana de forma predeterminada desmarcando la casilla Inicio de pantalla completa caja.
Inhabilitar el visor de fotos de Picasa
Si decides que quieres desactivar el visor de fotos de Picasa, abre la configuración del visor como se indica arriba. En la primera pestaña, haga clic en No uses el visor de fotos de Picasa . Cierre el cuadro de diálogo y ahora sus fotos volverán al programa de vista previa anterior que había configurado antes; Si no está seguro de qué visor se configuró como predeterminado, puede ver la configuración anterior listada junto a los nombres de archivo encima del botón de inhabilitación.
Conclusión
El visor de fotos de Picasa es una de las principales razones por las que instalamos este programa. Estamos muy contentos de ver que Picasa recordó nuestra configuración anterior y la restauró rápidamente cuando desactivamos el Visor de fotos, y además facilitó continuar editando en otro programa que no sea Picasa. Si eres fanático de Google, es posible que te guste usar Picasa para organizar y hacer copias de seguridad de tus fotos, pero incluso si prefieres otros organizadores, el visor de fotos es una forma excelente y divertida de obtener una vista previa de tus imágenes. Encaja muy bien con la interfaz de Windows 7 y parece más natural que el visor de fotos predeterminado. Pruébelo y háganos saber lo que piensa.
Enlace