Si eres un entusiasta de Windows Home Server, es muy probable que conozcas el nuevo código Beta llamado "Vail". Si desea probarlo sin preocuparse por tener una máquina adicional, podemos instalarlo y usarlo gratis en VMware Server.
Anteriormente te mostramos cómo instalar WHS Vail en VMware Workstation . Hoy veremos cómo instalarlo de forma completamente gratuita utilizando VMware Server 2 y la versión gratuita de Vail Beta ISO.
Empezando
Necesitará los siguientes elementos para comenzar.
- Servidor VMware 2: Se requiere registro
- WHS Vail Beta ISO - A través de Microsoft Connect
- Computadora capaz de virtualización de hardware con una versión de Windows de 64 bits
- Suficiente espacio en el disco duro en la computadora host para crear un disco duro virtual de 160 GB, que es el requisito mínimo del sistema
- Al menos 2 GB de RAM o más en la computadora host: la cantidad mínima de RAM para asignar a Vail es 1 GB
Para este artículo usamos una máquina con un procesador Core i3 y 6GB de RAM con Windows 7 Ultimate x64 y VMware Server 2
Verificar la virtualización de hardware
En nuestro último artículo te mostramos la utilidad gratuita y fácil de usar Asegurable para determinar si su computadora es capaz de virtualización de hardware.
También hay otra utilidad gratuita de Microsoft que hace lo mismo llamada Herramienta de detección de virtualización asistida por hardware de Microsoft (vinculo abajo). Al igual que SecurAble, no requiere instalación, simplemente ejecute el ejecutable como Administrador.
Se le pedirá que acepte el EULA y luego recibirá un mensaje como los siguientes. Demostrar que tu máquina es capaz de virtualizar hardware o no.
Si no es compatible con la virtualización de hardware, muchas veces la función está bloqueada y tendrá que buscar cuidadosamente en su BIOS para encontrar una configuración para activarla. Si eso no funciona, asegúrese de tener la última actualización para su BIOS.
Descargue e instale VMware Server
Si aún no lo tiene, deberá descargar e instalar el servidor VMware. Es gratis, pero es necesario registrarse (vinculo abajo).
Nota: Antes de comenzar la instalación, tenga en cuenta que si ya tiene VMware Workstation instalado, se le pedirá que lo desinstale primero.
Una vez que haya descargado el archivo, comience la instalación como de costumbre, donde debería poder ir con los valores predeterminados.
Después de registrarse, enviaron un correo electrónico para activar su licencia y descargar el servidor, desde esa página ingrese el número de serie que proporcionaron.
Ahora podrá acceder a VMware Server desde el menú Inicio junto con otras herramientas que proporciona. Para iniciarlo, haga clic en la página de inicio del servidor VMware, que se iniciará localmente en su navegador predeterminado.
Este próximo paso es bastante importante. Notará que durante la instalación nunca se le pidió que ingresara las credenciales de usuario. De forma predeterminada, utiliza la información de inicio de sesión de la máquina en la que lo está ejecutando. No es su información de inicio de sesión de VMware. Esto fue un poco confuso al principio, así que tenlo en cuenta cuando quieras iniciar sesión.
Una vez que haya iniciado sesión, se le presentará la página de resumen. ¡Ahora estamos listos para instalar Windows Home Server "Vail"!
Crear máquina virtual
Bien, ahora que tenemos el servidor VMware instalado y hemos iniciado sesión, queremos crear una nueva máquina virtual para ejecutar Vail. Haga clic en Máquina virtual \ Crear máquina virtual.
Se inicia el asistente Crear máquina virtual y primero desea darle un nombre.
A continuación, debemos seleccionar el sistema operativo invitado. En el campo desplegable Versión, seleccione Microsoft Windows Server 2008 (64 bits).
Ahora seleccione la cantidad de memoria que desea que utilice el servidor. Recuerde que esto usará la RAM de su host, por lo que, dependiendo de la cantidad que tenga, es posible que desee optar por el tamaño recomendado de 1 GB. Dado que nuestra máquina tiene memoria adicional, la aumentamos a 2 GB. También puede cambiar esta configuración en cualquier momento después de que se haya creado la máquina.
En el siguiente paso, necesitamos crear un nuevo disco virtual.
Ahora necesitamos asignar su capacidad. El tamaño mínimo de Vail es de 160 GB, por lo que lo aceptaremos. En nuestras pruebas, obtuvimos el mejor resultado al verificar Asignar todo el espacio en disco ahora .
A continuación, en Adaptador de red, haga clic en Agregar un adaptador de red …
En Propiedades, obtendrá mejores resultados si utiliza una conexión de red en puente. De esta manera, al servidor virtual se le asignará su propia dirección IP y funcionará como una máquina física separada en su red.
Ahora necesita copiar el DVD de instalación de Vail, el CD de restauración y los archivos ISO de SrvRecovery en C: \ Virtual Machines para que el servidor VMware pueda verlo cuando vayamos a cargarlo. La función de exploración en VMware Server no le permite navegar a directorios locales como Workstation o Player.
Para la unidad de CD / DVD, seleccione Utilice una imagen ISO (que es el formato que Vail descarga como). No es necesario que lo grabe en un disco primero ... a menos que lo desee por algún motivo. Por supuesto, querrá grabarlo en un disco si lo está instalando en una máquina real.
Haga clic en el botón Examinar ...
Ahora podemos seleccionar Vail Instalar DVD.iso y haga clic en Aceptar.
Luego, de vuelta en la pantalla Propiedades, asegúrese de marcar Sí para Conectar al encender y haga clic en Siguiente.
Haga clic en No agregar una unidad de disquete a menos que lo desee por algún motivo ...
Para el controlador USB, puede agregar soporte para él o no, depende de usted. Para nuestros propósitos de prueba, vamos a seguir adelante y hacer clic Agregar un controlador USB .
Ahora hemos terminado de configurar la VM. Consulte la descripción general y verifique que esté configurado correctamente. Si no, puede volver a este punto y hacer ajustes. También puede agregar más hardware en este punto si lo desea, pero todo está configurado ahora para instalar Vail, así que nos quedaremos con lo que tenemos. Recuerde que también podemos cambiar la configuración después de instalar Vail.
Cheque Encienda su nueva máquina virtual ahora y haga clic en el botón Finalizar.
Ahora espere mientras se construye su nuevo servidor virtual. El tiempo que demore variará según el tipo de hardware que tenga su máquina. En nuestro sistema, tomó alrededor de 30 minutos crear el HD virtual.
Una vez que la unidad se haya creado correctamente y la máquina VM se haya encendido, en Inventario, haga clic en Vail VM y luego en la pestaña Consola.
Verá un mensaje de que necesita instalar el complemento de la consola remota de VMware ... simplemente haga clic para instalarlo.
Al principio, estábamos ejecutando el servidor VMware a través de Firefox, y después de instalar el complemento, tuvimos algunos problemas.
Después de instalar el complemento, debe reiniciar Firefox. Cuando regresamos, no pudimos iniciar la consola. Probablemente tenga algo que ver con un complemento o algún problema de almacenamiento en caché. Descubriremos una solución y publicaremos un artículo al respecto más tarde.
Queremos instalar Vail, por lo que ejecutamos VMware Server en Internet Explorer 8. Nuevamente, deberá instalar el complemento de consola remota.
La instalación de IE es sencilla siguiendo el asistente de instalación.
Cuando acceda por primera vez a su servidor en IE, recibirá una advertencia sobre el certificado de seguridad, haga clic en Continuar a este sitio web .
Después de iniciar sesión ... seleccione Ejecutar complemento cuando aparezca la barra de seguridad para iniciar el complemento de consola remota.
Instalar WHS Vail
Desde la página de inicio web de VMware Server, seleccione Vail Server y haga clic en la pestaña Consola para abrir VMware Remote Console.
Se abre VMware Remote Console y ahora puede comenzar la instalación de Vail. En nuestro sistema, la instalación tardó unos 45 minutos en completarse.
Durante la instalación, la consola remota se reiniciará varias veces.
Después de una larga espera e ingresar parte de la información que solicita durante la instalación, ¡tenemos nuestro nuevo servidor virtual WHS Vail!
Instalar VMware Tools
Una vez que se completa la instalación de Vail, debemos agregar VMware Tools para una experiencia más fluida. Desde la Interfaz Web, en el campo Estado, haga clic en Instalar VMware Tools.
Aparecerá un mensaje que explica VMware Tools, haga clic en el botón Instalar.
En la consola remota, verá la ventana emergente Reproducción automática ... haga clic en correr setup.exe .
Luego ejecute el asistente de instalación aceptando los valores predeterminados.
Será necesario reiniciar el servidor VM para completar el proceso de instalación.
Después de reiniciar la VM, verá la pantalla Ctrl + Alt + Supr.
Haga clic en VMware Remote Console \ Troubleshoot \ Send Ctrl + Alt + Supr.
Luego inicie sesión en su servidor virtual WHS Vail.
Conclusión
Si está buscando una manera de probar la nueva versión beta de Windows Home Server "Vail", usar VMware Server es una excelente manera de hacerlo de forma gratuita. Podrá utilizar RDP como si fuera una máquina física separada en su red. Para probar la conexión de máquinas y el uso de nuevas funciones como Dashboard o Launchpad, puede crear una VM de Windows o conectar una máquina adicional a su red. Asegúrese de que la máquina no tenga instalado el software WHS Version 1 Connector, ya que no puede tener ambos instalados en la misma máquina.
Si actualmente está ejecutando WHS Versión 1, no desea reemplazarla con la versión beta de Vail. Todavía hay varias peculiaridades que deben resolverse primero. No es lo mismo que Windows 7 Beta, donde puede instalarlo en su máquina y tener pocos o ningún problema. Al menos podrá explorar Vail y ver qué puede esperar cuando se lance la versión final.
Descarga VMware Server – Se requiere registro
Descargar la herramienta de detección virtual asistida por hardware de Microsoft
Descargue el código beta del servidor de Windows Home llamado Vail de Microsoft Connect