Las actualizaciones del software del sistema Nintendo Switch son esenciales: agregan nuevas funciones y corrigen errores. Normalmente, el sistema descarga las actualizaciones automáticamente y le pregunta si desea instalarlas. Pero si desea activar el proceso manualmente (o asegurarse de tener la última versión), aquí le indicamos cómo hacerlo.
Para actualizar el software de su sistema Nintendo Switch, debe estar conectado a Internet. Una vez que esté conectado, inicie Configuración del sistema tocando el ícono de ajustes en el interruptor Pantalla de inicio .
En la lista del lado izquierdo de la pantalla, navega hacia abajo hasta Sistema y luego selecciona "Actualización del sistema".
Si su software ya tiene la última versión, verá una pantalla que dice "Su sistema está actualizado". Pero si hay una actualización disponible y aún no se ha descargado, comenzará a descargarse. Si ya se ha descargado, comenzará el proceso de actualización.
Primero, el sistema le advertirá que la consola se reiniciará una vez que se complete la actualización, y se cerrará cualquier software suspendido.
Advertencia: ¡Asegúrese de haber guardado su progreso si está ejecutando algún juego en segundo plano!
Cuando esté listo para reiniciar, seleccione "Aceptar".
Verá una pantalla que dice "Actualizando", que muestra que la actualización está en curso. Asegúrese de no apagar su consola durante la actualización.
Cuando se complete la actualización, tu Nintendo Switch se reiniciará automáticamente.
Después del reinicio, debería estar ejecutando la última versión del software del sistema Nintendo Switch. Visite Configuración del sistema> Sistema> Actualización del sistema nuevamente para verificar. Si ves una pantalla que dice "Tu sistema está actualizado", ¡estás listo para comenzar!