Amazon agregó recientemente la capacidad de desbloquear cerraduras inteligentes con Alexa. A continuación, se explica cómo habilitar la función y cómo funciona.
RELACIONADO: Seis cosas a considerar antes de instalar una cerradura inteligente
Anteriormente, solo podía bloquear puertas con Alexa, ya que desbloquearlas con la voz se consideraba un riesgo de seguridad. Sin embargo, Amazon pudo encontrar una forma de evitarlo implementando un código de voz que debe decir para confirmar cualquier acción de desbloqueo.
Para comenzar, encienda la aplicación Alexa y luego toque el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Seleccione "Hogar inteligente" en el menú.
Desplácese hacia abajo y toque el candado inteligente que desea poder desbloquear con su voz.
Toca "Editar" en la esquina superior derecha.
Toque el interruptor de palanca "Desbloquear por voz" para activar la opción.
Pulsa "Aceptar" cuando aparezca la ventana emergente.
Luego, ingrese un código de voz personalizado de cuatro dígitos, que deberá decir cada vez que abra la puerta con su voz. Deberá ingresar esto dos veces para confirmar.
Después de eso, es posible que deba iniciar sesión en su cuenta de Amazon.
Una vez hecho esto, la función se habilitará y el interruptor de palanca se volverá azul. ¡Usted está listo para ir!
Ahora, todo lo que tienes que decir es "Alexa, abre la puerta de entrada" (o como hayas llamado tu cerradura inteligente). Luego, Alexa le pedirá su código de voz. Di el código y tu puerta debería desbloquearse. También puedes cerrar las puertas con llave con tu voz, y no necesitas un código de voz para eso.