Las extensiones en Mozilla Firefox le permiten agregar todo tipo de nuevas características al navegador. Pero, si no está utilizando una extensión, eliminarlo puede ayudar a acelerar su navegador y proteger su privacidad. Aquí es cómo deshabilitar o eliminar un complemento de Firefox.
Primero, abre "Firefox". En cualquier ventana, haga clic en el botón Hamburguesa (tres líneas horizontales) y seleccione "Add-Ons" desde el menú.
Se abrirá una pestaña "Administrador Add-Onns Manager" que enumera todas sus extensiones instaladas. Si desea deshabilitar una extensión (que deje el complemento instalado, pero hágalo inactivo), gire el interruptor a su lado para apagarlo.
[dieciséis]
Una vez deshabilitados, la extensión se moverá a una lista separada de extensiones "deshabilitadas" debajo de la lista "Habilitado" en la parte superior de la página. Si necesita volver a habilitarlo más tarde, simplemente vuelva a encender el interruptor a su lado para encenderlo.
Si desea desinstalar y eliminar completamente una extensión, haga clic en el botón de elipses (tres puntos) junto a la extensión en la lista y seleccione "Eliminar".
Después de seleccionar "Eliminar", verá una ventana emergente de la ventana de confirmación que le pregunte si realmente desea eliminar la extensión. Haga clic en "Eliminar".
Después de eso, la extensión se desinstalará completamente. Si alguna vez necesita usar esa extensión en particular, necesitará reinstalarlo.
Una forma rápida de eliminar una extensión utilizando la barra de herramientas.
Si su extensión de Firefox tiene un icono en la barra de herramientas, puede desinstalar la extensión rápidamente haciendo clic con el botón derecho en el icono y seleccionando "Eliminar extensión" en el menú que aparece.
Después de eso, verá una ventana de confirmación. Haga clic en el botón "Eliminar", y la extensión se eliminará completamente de Firefox. ¡Feliz navegación!