Las notificaciones son una parte importante de la experiencia de Android, pero pueden ser abusadas. Algunas aplicaciones salen de su camino para ser notadas, lo cual es muy molesto. Le ayudaremos a reducir las notificaciones de Android que encienden su pantalla y deténgalos.
Una notificación típica de Android simplemente anulará o vibra su dispositivo. Habilitar No molestar el modo silenciaremos estos. Sin embargo, algunas aplicaciones realmente encenderán la pantalla para obtener realmente su atención. No solo esto puede drenar su batería más rápido, sino que también es un poco molesto y grosero.
Desafortunadamente, Android no tiene una configuración a todo el sistema para evitar que las aplicaciones estén haciendo esto. Algunos dispositivos le permiten hacer que todas las aplicaciones despierten la pantalla, pero la opción para hacer lo contrario no existe.
¿Entonces cuales son tus opciones? Bueno, hay dos cosas que puedes hacer. Primero, vaya a la fuente del problema y vea si la aplicación tiene una opción para deshabilitar la pantalla de notificaciones. Esto va a variar mucho dependiendo de la aplicación.
Un ejemplo es Snapchat, una aplicación de Android popular que despierta la pantalla para notificaciones de forma predeterminada. Puede deshabilitar esto tocando su icono de perfil y GT; icono de engranaje y gt; Notificaciones y GT; Desmarque "Wake Screen" desde la aplicación.
Si no tiene suerte con la aplicación en sí, puede hacer que las notificaciones "silencien". La notificación no hará que los sonidos o las vibraciones de alertas, pero aún podrán verlo cuando se despliegue desde la parte superior de la pantalla. Lo más importante es que no despertará la pantalla.
Primero, deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su dispositivo (una o dos veces, dependiendo del fabricante de su teléfono o tableta) y toque el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
Siguiente, seleccione "Aplicaciones y amplificador; Notificaciones ".
Toque "Consulte todas las aplicaciones [Número]" Para la lista completa de aplicaciones instaladas.
Encuentra la aplicación ofensor de la lista.
Ahora, seleccione "Notificaciones".
Si no quiere jugar con la configuración fina, simplemente puede apagar todas las notificaciones con la conmutación en la parte superior.
Pero si quieres más control, debajo de ella es la lista de Canales de notificación . Seleccione el canal asociado con el tipo de notificación que desea silenciar.
Ahora, seleccione la opción "silenciosa".
Una vez que seleccione "Silencio", aparecerá un nuevo cambio. Puede elegir "minimizar" también la notificación, lo que significa que se colapsará en una línea en la parte inferior de sus notificaciones.
Sería genial si hubiera un gran interruptor universal para evitar que todas las aplicaciones desperten la pantalla. Pero hasta que se agregue esa característica (si alguna vez), tendrá que tomar asuntos en sus propias manos con estos métodos.
RELACIONADO: ¿Cuáles son los canales de notificación de Android?