Si está fuera de casa y su calefacción o aire acondicionado se avería, pueden suceder cosas malas. Si tiene un termostato Nest, puede recibir una notificación cuando esto suceda, para que pueda solucionar el problema antes de que se convierta ... bueno, en un problema aún mayor.
RELACIONADO: Cómo instalar y configurar el termostato Nest
Un horno roto o una unidad de aire acondicionado no solo son problemáticos por sí mismos, sino que pueden causar muchos otros problemas secundarios. Si el horno se rompe, corre el riesgo de que las tuberías de agua se congelen y se rompan, y si el aire acondicionado falla en medio del verano, corre el riesgo de que su casa se caliente mucho, lo que puede ser un problema para cualquier mascota que pueda haber dejado sola. Por un par de días.
Afortunadamente, gracias a un excelente servicio en línea llamado IFTTT , puedes recibir notificaciones en tu teléfono siempre que tu termostato Nest detecte que la temperatura interior ha bajado o subido por encima de lo establecido. Por lo tanto, si configura su aire acondicionado a 74 grados y su termostato Nest informa que hace 78 grados en su casa, es una señal reveladora de que algo anda mal.
Si no ha utilizado IFTTT antes, consulte nuestra guía para comenzar para obtener información sobre cómo crear una cuenta y conectar aplicaciones. Luego, vuelve aquí para crear las recetas necesarias.
Para su comodidad, hemos creado las dos recetas en su totalidad y las hemos insertado aquí, por lo que si ya está bien versado en IFTTT, simplemente haga clic en el botón "Agregar" a continuación. Una receta es para el invierno cuando su horno está encendido y la otra es para el verano cuando el aire acondicionado está encendido. Deberá conectar el termostato Nest y el canal de SMS si aún no lo están.
Si desea personalizar las recetas (lo que probablemente desee hacer si desea utilizar otro método de notificación que no sea SMS), así es como lo creamos. Empiece por dirigirse a Página de inicio de IFTTT y haga clic en "Mis recetas" en la parte superior de la página.
A continuación, haga clic en "Crear una receta".
Haga clic en "esto" resaltado en azul.
Escribe "Termostato Nest" en el cuadro de búsqueda o búscalo en la cuadrícula de productos y servicios debajo. Haga clic en él cuando lo encuentre.
A continuación, en la página "Elija un activador", haga clic en "La temperatura sube por encima".
En la página siguiente, seleccione su termostato Nest en "¿Qué dispositivo?" y luego ingrese un umbral de temperatura. Cuando su termostato Nest detecte una temperatura interior superior a este número, recibirá una notificación. Además, seleccione Fahrenheit o Celsius en "Grados en".
A continuación, haga clic en "eso" resaltado en azul para configurar la acción que ocurre cada vez que se dispara el gatillo.
Escriba "SMS" en el cuadro de búsqueda o búsquelo en la cuadrícula de productos y servicios debajo. Haga clic en él cuando lo encuentre.
Haga clic en "Enviarme un SMS".
Escriba el mensaje que desea recibir cada vez que se active el disparador y luego haga clic en "Crear acción".
En la página siguiente, asigne a su receta un título personalizado si lo desea y luego haga clic en "Crear receta".
¡Tu receta ya está en vivo! Puede crear una receta similar a esta, pero para el invierno, por lo que si la temperatura interior alguna vez cae por debajo de lo establecido en su termostato Nest, puede recibir una alerta por SMS. Básicamente, simplemente repita los pasos anteriores, pero en la página "Elija un activador", en lugar de seleccionar "La temperatura sube por encima", seleccionará "La temperatura desciende por debajo".
A partir de ahí, ingresará un número unos pocos grados más frío que el que tiene la calefacción configurada en el termostato, por lo que cada vez que la temperatura interior sea más fría que eso, recibirá una notificación que le indicará que es más probable que su horno teniendo problemas.