¿Leíste muchos webcomics? No es necesario estar atado a un navegador para ponerse al día con los episodios que se perdió. Con este sencillo truco, léalos sobre la marcha en su teléfono, PC o iPad, con o sin Internet.
Los programas de lectura de cómics como Comical para Windows facilitan la lectura de un montón de cómics, pero ¿por qué no utilizarlos para cómics web? Con este sencillo proceso, puede convertir la mayoría de sus webcomics favoritos en archivos de lectores de cómics, que puede almacenar en su PC, tableta o teléfono móvil para leer con comodidad y estilo. ¡Sigue leyendo para ver lo fácil que es!
Descarga de colecciones de imágenes de Webcomic
Cualquier webcomic con imágenes numeradas secuencialmente funcionará. Para ver si su webcomic favorito funciona, tendremos que mirar cómo están numeradas las imágenes.
En Chrome, puede hacer clic con el botón derecho en una imagen y seleccionar "Abrir imagen en una pestaña nueva". En Firefox, puede elegir "Ver imagen" en el mismo menú contextual.
La imagen en cuestión se cargará en una pestaña separada (o en Firefox, en la misma).
Afortunadamente, este webcomic está numerado con imágenes numéricas, por lo que podemos descargarlas todas rápidamente. A continuación, le indicamos cómo hacerlo en unos pocos minutos.
Descarga de imágenes secuenciales con Pilfer
Disponible para Chrome y Firefox, Pilfer es un pequeño y ordenado complemento que te permitirá descargar imágenes numeradas secuencialmente. Si aún no lo ha descargado, puede obtenerlo en estos enlaces:
Con Pilfer instalado (¡es posible que tenga que reiniciar su navegador!), Haga clic con el botón derecho en la imagen, elija Pilfer y elija un rango de números que deberían capturar todas las imágenes que necesita. En este caso, solo buscamos los episodios 1 a 100, por lo que elegimos 100.
Pilfer encuentra los episodios 10 - 89 y crea esta pequeña página HTML que los muestra todos.
Haga clic con el botón derecho en la página de PIlfer y seleccione "Guardar como".
Cree una nueva carpeta en cualquier lugar de su máquina (en este caso, en el escritorio) y asigne un título apropiado a lo que está descargando (en este caso, "Axecop"). Asegúrese de elegir "Página web, completa" para que también descargue todas las imágenes.
Chrome descargará TODAS las imágenes en una subcarpeta dentro de la carpeta que creó. Se distribuirán ordenadamente por número.
En el caso de este cómic, a veces tendrás que descargar algunas imágenes a mano o reiniciar Pilfer si faltan imágenes. En este caso, las historias 1 a 9 están numeradas de manera diferente y deben descargarse por separado.
Cómo hacer un archivo de lector de cómics
Hacer un archivo de lector de cómics es fácil. Comenzamos haciendo un archivo RAR de nuestras imágenes robadas. WinRAR es una solución simple para crear archivos RAR en Windows. Usted puede descarguelo aqui.
Con WinRAR instalado, elija TODAS sus imágenes secuenciales con un rápido Ctrl + A, luego haga clic derecho y elija “Agregar a“… .rar ”para comenzar.
WinRAR hace su magia en menos de un minuto y crea el archivo RAR.
Haga clic con el botón derecho y limpie su nombre de archivo, y mientras lo hace, cambie la extensión del archivo a CBR, por "Lector de cómics".
(Nota del autor: si no puede ver o cambiar las extensiones de archivo, tendrá que habilitarlas. Siga este enlace aquí para ver un instrucciones sencillas de Microsoft para habilitarlo en Windows 7.)
Recibirá una advertencia sobre el cambio de extensiones de archivo. Elija "Sí".
Y su archivo RAR ahora es un archivo de Comic Book Reader en funcionamiento.
Ahora puede leer su paquete de webcomics sin conexión y sin interrupciones en su PC, o donde quiera que vaya con cualquier buen programa de lectura de cómics en su teléfono móvil o iPad.
Cómico para Windows es un excelente lector de cómics para aquellos que recién comienzan. Lifehacker ha escrito un excelente (y divertido) artículo sobre digitalizarse con los cómics y recomienda muchos lectores excelentes para casi todos los sistemas operativos y dispositivos, incluidos los dispositivos iOS y Android. ¡Feliz lectura de cómics!