La nube es omnipresente y, con ella, una gran variedad de servicios y productos, muchos de los cuales el usuario medio ni siquiera comprende. Sin embargo, el almacenamiento en la nube es definitivamente algo que casi todo el mundo usa, entonces, ¿cuál creemos que es mejor para usted?
A todos los efectos, en realidad solo hay cuatro servicios de almacenamiento en la nube que consideramos seriamente: Dropbox, OneDrive, Google Drive y Apple iCloud.
Podemos hablar extensamente sobre los otros servicios de almacenamiento en la nube, de los cuales hay muchos, pero al final del día, estos cuatro son con los que es más probable que tratemos. Cada uno tiene sus méritos e inconvenientes, por lo que es posible que muchas personas no se den cuenta de cuál hará el mejor trabajo para su configuración particular.
Ya sea que use PC, Mac, Android, iPads y iPhones, o incluso Linux, debe haber un servicio en la nube que se adapte mejor a sus dispositivos y necesidades de almacenamiento en la nube.
Dropbox
Dropbox es el más conocido de los servicios en la nube y ha existido por más tiempo, pero Dropbox no ha envejecido bien y otras opciones de almacenamiento en la nube se han vuelto más atractivas.
Quizás el mayor atractivo de Dropbox es que probablemente sea la mejor opción para hogares híbridos. La aplicación de Dropbox es madura y funciona bien en todas las plataformas, incluidos Android, Windows, productos de Apple, e incluso Linux .
Dropbox sigue siendo el más tacaño con cuentas gratuitas. Es un poco ridículo que la compañía todavía solo distribuya 2 GB para cuentas básicas, por lo que si desea un poco más de almacenamiento en la nube, incluso iCloud (5 GB) es más generoso. La actualización a Dropbox Pro cuesta 99 dólares y te proporciona 1 TB de espacio, lo que no nos malinterpreta es bastante, pero como hemos comentado anteriormente , aparentemente tardará una eternidad en llenarlo.
Google Drive
Google Drive es la opción natural para los hogares con un uso intensivo de Android. Si usa teléfonos y tabletas con Android, entonces Google Drive ya está disponible para usted debido a su cuenta de Google.
A diferencia de Dropbox, con Google Drive comienza con 15 GB de espacio, por lo que podría ser lo suficientemente bueno para la gran mayoría de los usuarios, o puedes actualizar a 100 GB por $ 1.99 / mes o 1 TB por $ 9.99 / mes.
Google Drive funciona en todos los dispositivos, incluidos Windows, Mac e iOS, pero en su mayor parte, si Android no entra en juego, como si solo usa un iPhone y una PC o Mac, entonces Google Drive es una especie de innecesario.
Para PC y Mac, las cosas son un poco más claras.
OneDrive
Si usa una PC con Windows, entonces es OneDrive hasta el final. OneDrive es los elección natural, ya que ya está instalado en máquinas con Windows 8 y Windows 10.
En serio, esto es una obviedad porque puedes obtenga 1 TB de almacenamiento y Office 365 por $ 6.99 / mes . Esto es incluso un buen negocio si posee productos de Apple, e incluso con un plan gratuito, Microsoft prodiga a los usuarios con 15 GB.
Dicho esto, si bien OneDrive es una gran oferta, su aplicación de escritorio todavía es un poco torpe, y si usa OneDrive en cualquier otra cosa que no sea Windows, es otra aplicación que debe descargar e instalar. Por otra parte, también lo es Dropbox, Google Drive o Apple iCloud, que no olvides disponible para máquinas Windows .
Apple iCloud
Si es un hogar exclusivo de Apple, no hay razón para considerar otra cosa (a menos que use Office 365). iCloud está diseñado específicamente para funcionar con Mac, iPhones y iPads para compartir fotos, videos, documentos y su plan Family Sharing le permite compartir con cualquier otra persona de su familia con un dispositivo Apple propio.
Además, iCloud sincronizará sin problemas el correo, el calendario, los recordatorios, los datos de Safari, las copias de seguridad y mucho más. No podrá hacer esto en todos sus dispositivos Apple con ninguno de los otros servicios en la nube. El precio es comparable al de Dropbox y Google Drive con 1 TB que cuesta $ 9.99 / mes.
Dicho esto, si usa Android, iCloud no es una opción, y aunque puede usarlo en una máquina con Windows, solo se puede acceder a su poder real detrás del jardín amurallado de Apple.
Entonces, para resumir, si usa principalmente Android, elija Google Drive. Si es un hogar de Windows, OneDrive es para usted. Los hogares de Apple deberían ceder a iCloud, y si usa una combinación de todos estos dispositivos, Dropbox sigue siendo una opción lógica y sensata.
Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si tiene algo que le gustaría agregar a la discusión, como un comentario o una pregunta, le recomendamos que deje sus comentarios en nuestro foro de discusión.