Así que compró un monitor que ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz o 144Hz y lo conectó, ¡genial! Pero no te detengas ahí. Es posible que su monitor no funcione realmente a la frecuencia de actualización anunciada hasta que cambie algunas configuraciones y clasifique su hardware.
Establezca su frecuencia de actualización en Windows
Lo más importante es que querrá asegurarse de que Windows esté realmente configurado en la frecuencia de actualización anunciada y no en una frecuencia de actualización más baja, como 60Hz.
En Windows 10, diríjase a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de pantalla avanzada> Propiedades del adaptador de pantalla. Haga clic en la pestaña "Monitor", elija la frecuencia de actualización anunciada de su monitor de la lista "Frecuencia de actualización de pantalla" y haga clic en "Aceptar".
En Windows 7 u 8, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione "Resolución de pantalla". Seleccione su monitor (si tiene varios monitores) y luego haga clic en el enlace "Configuración avanzada". Haga clic en la pestaña "Monitor" y elija la frecuencia de actualización en el cuadro "Frecuencia de actualización de pantalla".
Si no ve la frecuencia de actualización anunciada de su monitor en esta lista, o si parece que no puede configurar su monitor para que permanezca configurado en la frecuencia de actualización anunciada, debe hacer más.
Revise sus cables
No puede usar cualquier cable antiguo y esperar una alta frecuencia de actualización. Algunos monitores pueden tener conexiones HDMI y DisplayPort, pero pueden estar limitados a una frecuencia de actualización de 60Hz cuando se conectan a través de HDMI. En este caso, deberá utilizar un cable DisplayPort. Consulte las especificaciones de su monitor o la guía de configuración para obtener más información.
No solo tiene que preocuparse por el tipo de cable, también debe preocuparse por el cable en sí.
Si está utilizando DisplayPort, asegúrese de tener un cable debidamente certificado que esté construido según la especificación DisplayPort. Un cable certificado y fabricado correctamente construido para DisplayPort 1.2 debería funcionar perfectamente bien con DisplayPort 1.4. Desafortunadamente, hay muchos cables de mala calidad, por lo que un cable construido y vendido para DisplayPort 1.2 puede no funcionar con DisplayPort 1.4. También hay algunos cables DisplayPort de velocidad de bits reducida (RBR) en el mercado que solo admitirán 1080p; solo asegúrese de no tener uno de esos. Visitar el sitio web oficial de DisplayPort para más información.
Si está usando HDMI, querrá asegurarse de que está usando un cable HDMI de "alta velocidad" y no un cable HDMI "estándar" más antiguo. Sin embargo, no necesita un cable HDMI con Ethernet incluido. Visitar el sitio web oficial de HDMI para más información.
En caso de duda, utilice el cable con el que vino su monitor. Debería funcionar, en teoría. Desafortunadamente, los cables baratos y de baja calidad también pueden causar problemas. Es posible que el cable incluido de su monitor ni siquiera sea lo suficientemente bueno. Recientemente descubrimos que el cable incluido con un monitor ASUS no podía proporcionar una señal estable a 144Hz. En cambio, la pantalla parpadeaba ocasionalmente y la frecuencia de actualización bajaba a 60Hz hasta que reiniciamos la computadora. Reemplazamos el cable por uno de mayor calidad. Cable Accell DisplayPort y el monitor funcionó bien a 144Hz sin parpadeos ni caídas en la frecuencia de actualización.
Como siempre, asegúrese de que sus cables estén conectados de forma segura. Si tiene algún problema, intente desenchufar el cable y volver a enchufarlo para garantizar una conexión sólida. Una conexión de cable suelta podría causar problemas.
Más consejos para la resolución de problemas
RELACIONADO: Cómo actualizar los controladores de gráficos para obtener el máximo rendimiento en los juegos
Muchos otros problemas podrían hacer que su monitor no funcione a la frecuencia de actualización anunciada:
- La GPU de tu computadora no es lo suficientemente buena. Es posible que los gráficos integrados o los gráficos discretos más antiguos no admitan la frecuencia de actualización de su monitor. Asegúrese de que su tarjeta gráfica admita la resolución y frecuencia de actualización del monitor.
- Necesitas actualice sus controladores de gráficos . Asegúrese de instalar la última versión disponible desde el sitio web de NVIDIA o AMD.
- Está intentando ejecutar su monitor a una resolución más baja. Seleccione la resolución nativa de su monitor; es posible que solo admita la frecuencia de actualización más alta en su resolución nativa y esté limitada a 60Hz en resoluciones más bajas.
- Estás jugando y ese juego tiene su propia configuración de gráficos integrados. Es posible que deba seleccionar la resolución nativa de su monitor y la frecuencia de actualización de 120 Hz o 144 Hz en el menú de opciones de gráficos de cada juego o ese juego puede usar una frecuencia de actualización más baja.
Con suerte, después de seguir estos pasos, encontrará que su monitor funciona con su alta frecuencia de actualización suave como la mantequilla.
Credito de imagen: Lalneema