Spotify es uno de nuestros servicios de transmisión de música favoritos y una cosa que quizás no sepa es que para usarla, no necesita descargar una aplicación: puede usarla directamente desde su navegador web.
Spotify Web Player funciona en Google Chrome, Firefox, Edge y Opera. La única ausencia notable es Safari. Para usarlo en uno de los otros navegadores, diríjase a play.Spotify.com e inicie sesión. Si aún no tiene una cuenta de Spotify, puede registrarse gratis; el plan gratuito nunca ha sido mejor .
RELACIONADO: Spotify Free vs.Premium: ¿Vale la pena actualizarlo?
Si usa el reproductor web mientras está en el plan gratuito, tendrá la experiencia gratuita completa de Spotify. Solo escuchará unos minutos de anuncios cada hora para que Spotify pueda pagar a los artistas. Nosotros, sin embargo, hacemos cree que vale la pena pagar por Spotify si lo usas mucho.
Spotify Web Player tiene una distribución casi idéntica a la aplicación de escritorio. Puede crear listas de reproducción (y acceder a las que configuró en su aplicación), explorar recomendaciones destacadas, buscar artistas y canciones específicos e incluso cambiar al modo Radio. También tiene acceso a todo el catálogo de Spotify que tendría en la aplicación.
Selecciona lo que quieres escuchar, haz clic en el botón Reproducir y listo.
Si bien Spotify Web Player es ciertamente conveniente, tiene un par de desventajas.
- Los archivos de audio se transmiten a una tasa de bits más baja a través del Web Player que la aplicación de escritorio. Los suscriptores gratuitos obtienen 128 kbps del Web Player pero 160 kbps de la aplicación de escritorio. Los suscriptores premium obtienen 256 kbps del reproductor web, pero hasta 320 kbps de la aplicación de escritorio.
- Los controles de reproducción de medios en su computadora o audífonos no funcionarán con el reproductor web.
- Si es un suscriptor Premium, no puede descargar pistas para escucharlas sin conexión ni acceder a Spotify mientras no está conectado. Necesitas la aplicación para eso
Si está utilizando su propia computadora, probablemente sea una buena idea descargar la aplicación de escritorio. Sin embargo, si está pidiendo prestada una computadora y desea escuchar algunas melodías, o si usa una Chromebook, el Spotify Web Player es increíble; es una forma mucho mejor de escuchar música que YouTube.