Cuando hace ping a una PC que ejecuta Windows 8, de forma predeterminada no responde a la solicitud de eco. Esto se debe a una regla de firewall que bloquea todos los paquetes ICMP entrantes, pero esto se puede cambiar rápidamente en la Configuración avanzada del firewall en lugar de deshabilitar todo el firewall.
Cuando hace ping por primera vez a una PC con Windows 8, es posible que obtenga un resultado como este.
Esto se debe a que la PC no puede escuchar la solicitud de eco ICMP. Para arreglar esto, abra el Panel de control desde la nueva pantalla de inicio de Metro.
Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Más configuraciones para abrir el panel de control clásico.
Ahora haga clic en el enlace Sistema y seguridad.
Seleccione el enlace Firewall de Windows.
Ahora haga clic en el enlace de Configuración avanzada situado en el panel del lado izquierdo.
Cuando se abra el complemento Firewall de Windows con seguridad avanzada, haga clic en las reglas de entrada.
Ahora desplácese por la lista de reglas entrantes hasta que encuentre una regla llamada Uso compartido de archivos e impresoras (Solicitud de eco - ICMPv4-In). Haga clic con el botón derecho en la regla y seleccione Habilitar regla.
Nota: Existe una regla diferente según la ubicación de su red, hay una regla que cubre las ubicaciones de la red pública y privada y una regla separada para la ubicación de la red del dominio. Además, esto solo permitirá paquetes ICMPv4, si desea escuchar las solicitudes de eco de IPv6, hay dos reglas debajo de las reglas de ICMPv4 para habilitar esta funcionalidad.
Una vez habilitada, la regla se volverá verde.
Ahora su PC podrá responder a las solicitudes de eco.