Muchos sitios web, incluido How-to Geek, muestran una versión móvil para los usuarios que navegan por el sitio en su teléfono. Esto se hace para reducir el ancho de banda y verse mejor en una pantalla y resolución más pequeñas, pero a veces realmente solo desea la versión de escritorio completa de un sitio web. Siga leyendo para saber cómo ver la versión de escritorio de cualquier sitio web en su teléfono.
Hay muchas razones por las que es posible que desee utilizar la versión de escritorio completa de un sitio web en su dispositivo móvil. Algunos sitios web desactivan ciertas funciones de su versión móvil que pueden considerar innecesarias o que consumen mucho ancho de banda. Otras veces puede ser complicado navegar por un sitio web móvil cuando los datos que necesita se muestran mucho más fácilmente en la versión de escritorio.
Hay muchos sitios web que no nos ofrecen la posibilidad de elegir cómo vemos su sitio, por lo que debemos tomar el asunto en nuestras propias manos. Saber cómo hacer esto también es especialmente útil cuando estás en una red Wi-Fi, en cuyo caso la versión móvil de un sitio web no se cargará realmente más rápido que la versión de escritorio de todos modos.
Deshabilitar la versión móvil de un sitio web en iPhone o iPad
Desde iOS 9, puede cambiar fácilmente a la versión de escritorio de un sitio web; hay dos formas de hacerlo. La primera es usar el menú Compartir (la flecha) y luego elegir Solicitar sitio de escritorio.
La segunda forma es mantener presionado el botón de recarga y elegir Solicitar sitio de escritorio en el menú.
Realmente bastante simple.
Deshabilitar la versión móvil de un sitio web en Android
Google lo hace mucho más simple e incluye una opción para habilitar la vista de escritorio en el navegador Chrome predeterminado. Simplemente haga clic en el menú de configuración en la esquina superior derecha y luego marque "Solicitar sitio de escritorio".
Hay muchas aplicaciones de Android en Google Play que también tienen esta funcionalidad, pero descargarlas solo para esta capacidad no tendría sentido, ya que el navegador predeterminado puede hacerlo. El único inconveniente de usar el navegador predeterminado en Android es que no hay forma de habilitar permanentemente la vista de escritorio. Si decide que, de forma predeterminada, le gustaría ver todos los sitios web en la vista de escritorio, necesitará una aplicación de terceros.
Deshabilitar la versión móvil de un sitio web en Windows
Puede desactivar la versión móvil de un sitio web con el navegador predeterminado de Windows, Internet Explorer. Para configurar esta configuración, abra Internet Explorer> Más> Configuración> Preferencia de sitio web.
El método más simple, a veces
Por supuesto, la forma más sencilla de acceder a la versión de escritorio de un sitio web es seleccionando el enlace de la vista de escritorio en la propia página, aunque la mayoría de las páginas no tienen uno.
No todos los sitios web tienen esta opción, por lo que puede utilizar los métodos de este artículo como una solución rápida. Solo recuerda que los sitios web te obligan a acceder a la vista móvil para maximizar tu experiencia en su sitio web, reducir el tiempo de carga y ahorrar datos móviles.