Las PC modernas que se enviaron con Windows 8 o 10 tienen una función llamada Arranque seguro habilitado por defecto. Mantiene su sistema seguro, pero es posible que deba desactivar el Arranque seguro para ejecutar ciertas versiones de Linux y versiones anteriores de Windows. A continuación, se explica cómo ver si el arranque seguro está habilitado en su PC.
En lugar de reiniciar y buscar en la pantalla de configuración del BIOS o el firmware UEFI, puede encontrar esta información en Windows.
Compruebe la herramienta de información del sistema
RELACIONADO: Cómo funciona el arranque seguro en Windows 8 y 10, y qué significa para Linux
Encontrarás esta información en el panel de información del sistema . Para abrirlo, abra el menú Inicio y escriba "Información del sistema". Inicie el acceso directo de Información del sistema.
Seleccione "Resumen del sistema" en el panel izquierdo y busque el elemento "Estado de arranque seguro" en el panel derecho.
Verá el valor "Activado" si el Arranque seguro está habilitado, "Desactivado" si está deshabilitado y "No admitido" si no es compatible con su hardware.
Con un cmdlet de PowerShell
RELACIONADO: Cómo ejecutar comandos de PowerShell en equipos remotos
También puede consultar esta información desde PowerShell. ¿Por qué harías esto? Con Comunicación remota de PowerShell , puede usar los cmdlets de PowerShell para verificar si una PC remota tiene habilitado el Arranque seguro.
Esto requiere que ejecute PowerShell como administrador. Busque "PowerShell" en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho en el acceso directo "Windows PowerShell" y seleccione "Ejecutar como administrador".
Ejecute el siguiente cmdlet en la ventana de PowerShell:
Confirmar-SecureBootUEFI
Verá "Verdadero" si el Arranque seguro está habilitado, "Falso" si el Arranque seguro está inhabilitado.
Si el hardware de su PC no es compatible con el arranque seguro, verá el mensaje de error "Cmdlet no es compatible con esta plataforma".
Si, en cambio, ve un mensaje que dice "Acceso denegado", debe cerrar PowerShell y reiniciarlo con permisos de administrador.
En una PC que admita el arranque seguro, puede habilitar o deshabilitar el arranque seguro desde la pantalla de configuración del firmware UEFI de la computadora o la pantalla de confirmación del BIOS. Por lo general, deberá reiniciar la PC y presionar una tecla durante el proceso de inicio para acceder a esta pantalla.
Si la PC no tiene Windows instalado, puede verificar el estado de Arranque seguro hurgando en esta pantalla; busque una opción de arranque "Seguro" y vea lo que está configurado. Si está configurado como "Activado", "Habilitado", "Estándar", "Predeterminado" o algo por el estilo, el Arranque seguro está habilitado.