Nos encanta construir nuestras propias computadoras, pero lleva bastante tiempo. Si le encanta construir, pero descubre que no tiene tiempo, una PC personalizada aún le da control sobre sus componentes, mientras deja el ensamblaje real a otra persona.
Al considerar una computadora nueva, puedes comprar, construir o simplemente conseguir una computadora portátil . De cualquier manera, comprar una PC o computadora portátil es bastante fácil, mientras que construir su propia computadora es similar a cualquier otra cosa que se encarga de cuidar y ensamblar. Hay un proceso: investigación, recopilación, ensamblaje, prueba, y aunque ciertamente puede investigar y recopilar en conjunto, no puede hacer nada más hasta que tenga todas las piezas.
En conjunto, puede requerir un esfuerzo considerable porque, en el fondo, está gastando dinero y quiere la mejor computadora para su presupuesto. No desea simplemente comprar los primeros componentes que aparecen en sus resultados de búsqueda.
Como dijimos, si lo que quiere es fácil, siempre compra una Dell, que sin duda satisfará sus necesidades, pero sigue siendo una Dell. Para la verdadera experiencia geek, desea una computadora que sea única y exclusivamente suya. Desea elegir cada parte y pensar en cómo van juntas. Lamentablemente, comprar una PC de un proveedor como Dell o HP diluye en gran medida esa experiencia.
Creemos que hay una mediana feliz entre ensamblar su propia PC de NewEgg y Amazon, y dejarla en manos de un fabricante masivo de PC como HP, Dell o Asus. Hoy en día, muchas empresas le permiten ensamblar una PC a partir de una amplia gama de piezas por aproximadamente el mismo precio que hacerlo usted mismo. Luego ensamblan la computadora, la prueban y la envían directamente a su puerta. Luego, termina con una máquina que funciona de inmediato y está cubierta por la garantía en caso de que algo salga mal.
Dependiendo de cuánto tiempo dedique a estudiar detenidamente e investigar piezas, puede llevar un poco más de una semana obtener su nueva PC, pero al final, tiene algo que, si bien no necesariamente puede presumir de armar con sus propias manos, aún logra el mismo propósito: una PC personalizada en la que cada parte cumple con su aprobación y al mismo tiempo se ajusta a su presupuesto.
Considere sus necesidades y decida su presupuesto
Lo primero que debe hacer al construir una nueva PC es determinar su presupuesto, para que pueda comprar las mejores piezas posibles sin dejar de considerar sus necesidades. En nuestro caso, obviamente queremos que sea rápido para las tareas diarias simples, pero también que sea capaz de manejar juegos modernos a velocidades de cuadro más altas. No estamos interesados en este momento en un sistema de múltiples GPU debido a consideraciones de costo y energía. Esto significa que, con suerte, podemos dedicar un poco más a una sola GPU y una CPU más potente.
Todavía queremos espacio para expandirnos, por lo que debemos considerar una placa base y una carcasa que permita mucho espacio. También debemos pensar en la RAM y el almacenamiento; estamos pensando que necesitamos al menos 16 GB y una unidad de estado sólido de 250 GB, que es el punto óptimo de capacidad ahora mismo para SSD .
Entonces, la lista básica es algo como esto: CPU y GPU de gama alta, mobo amigable con la expansión, carcasa grande y espaciosa, al menos 16 GB de RAM y un SSD de 250 GB.
Si podemos hacer todo esto por $ 1200 a $ 1500, entonces nos sentiremos bien por mantener esta computadora asequible pero con suficiente energía durante al menos los próximos tres a cinco años.
Hora de comprar
Al igual que las necesidades y el presupuesto, el lugar donde compra depende totalmente de usted. No estamos aquí para recomendar un fabricante sobre otro, por lo que le recomendamos que visite varias empresas, compare construcciones y precios y elija el que más le guste.
Hay pocos constructores de PC respetados por ahí y le conviene investigar y comparar precios. Ahi esta Tormenta digital , Falcon Noroeste y iBuyPower , Sólo para nombrar unos pocos. Si necesita un buen lugar para comenzar, aquí hay una lista útil .
Finalmente fuimos con CyberPower PC simplemente porque nos gustó la amplia selección de componentes que ofrecen, nuestro precio de fabricación era competitivo y estaba dentro de nuestro presupuesto, y habíamos escuchado cosas buenas sobre ellos.
Hay dos formas básicas de hacer esto. Puede comprar una PC preconfigurada y terminar con ella. Esto puede satisfacer sus necesidades y su presupuesto, pero si es un constructor con más experiencia o simplemente busca involucrarse más en la elección de sus componentes, entonces querrá usar un configurador.
CyberPower ofrece una variedad de modelos base preconfigurados y estos le darán una idea bastante clara de por dónde empezar.
Consideraciones de configuración
Al ser un constructor, tendrá su propio proceso de pensamiento a medida que avanza y configura su sistema.
Para nosotros, la primera gran decisión es el caso, que debe ser sensato, tener una buena administración de cables y ser lo suficientemente espacioso para la expansión. Hay muchos estuches, en una variedad de formas, diseños y tamaños. Este es uno de esos casos en los que querrá ver los diseños que le interesan y hacer un poco de investigación, como revisar revisiones y comentarios de los clientes.
También tenemos consideraciones de enfriamiento, pero afortunadamente puede optar por llenar su caja con el máximo de ventiladores e incluso instalar los iluminados si así lo prefiere.
A continuación, queremos elegir una CPU, una placa base, RAM (al menos 16 GB de lo más rápido que podemos permitirnos) y una tarjeta de video. Esto también puede llevar un poco de tiempo, especialmente con respecto al mobo y la GPU, los cuales pueden requerir un poco de investigación. Nuevamente, estipulamos desde el principio que queríamos una placa base con mucha capacidad de expansión, por lo que a través de nuestra investigación y controlando nuestro presupuesto, logramos encontrar una y una tarjeta de video que funcione idealmente para nosotros.
Una de las cosas más tediosas en las que tienes que pensar al construir es cómo mantener fría la CPU. Afortunadamente, hay una gran selección no solo de disipadores de calor / ventiladores, sino también de refrigeración líquida. Cyberpower incluso puede estar ejecutando un especial en el que puede recoger un sistema de enfriamiento líquido de forma gratuita, como pudimos hacer cuando configuramos nuestra nueva máquina.
Luego, está la cuestión de elegir nuestra opción de almacenamiento. Nuestras necesidades son sencillas. Como ya tenemos discos duros magnéticos de nuestro sistema anterior para almacenar y archivar archivos, queremos un SSD rápido de 250 GB como unidad principal del sistema. Finalmente, debemos asegurarnos de tener suficiente energía para ejecutar todo. Eso no es un problema porque el configurador CyberPower nos dice si la fuente de alimentación puede satisfacer nuestros requisitos.
Más allá de esto, el resto de las selecciones de CyberPower (accesorios y software y servicios) serán opcionales. ¿Quieres una unidad óptica? No hemos tocado un medio de disco grabable en años, así que ahorramos un poco de dinero de esa manera. Puede optar por construir un sistema multi-GPU, que inflará el precio considerablemente, o elegir partes que sean ideales para el overclocking, pero eso depende totalmente de usted, sus necesidades y su presupuesto.
¿SO o No?
Cuando esté haciendo su ejecución final, puede tener un sistema operativo instalado antes de que salga de fábrica. Si ya tiene un sistema operativo, esto le ahorrará más de $ 100 en el precio final.
Preste mucha atención a esta opción porque el costo de una licencia de Windows puede hacer que su sistema supere el presupuesto. En total, el precio final de nuestro nuevo sistema cuando incluimos el envío (y no Windows) fue de $ 1285 y viene con un tres años de mano de obra / garantía de piezas de un año .
La experiencia de compra y la espera ...
Una vez terminado de "ensamblar" nuestra PC, es hora de comprarla. Toda la experiencia de comprar una computadora debería ser fácil y sin estrés. Si hay un error, el sistema debería alertarlo. A lo largo de la compilación, debería poder seguir su progreso y tener una idea bastante clara de cuándo esperar su sistema. Es justo decir que las compras por Internet conllevan una cierta cantidad de expectativas y, como consumidores, esperamos saber qué sucede con nuestras cosas.
En nuestra experiencia, al menos con esta empresa, todos esos temores se disiparon. A pesar de un par de dígitos cruzados que retrasaron la autorización de nuestra tarjeta de crédito por un día, el resto del proceso fue sencillo y pudimos rastrear rápidamente su progreso desde el sitio web de CyberPower. Además, recibimos correos electrónicos regulares al final del día cuando nuestra PC avanzaba a la siguiente etapa. Si tuviéramos un problema o una inquietud, el servicio al cliente estaba a solo una llamada de distancia.
Lo último que quedaba por hacer después de eso era esperar unos 10 días desde la compra hasta la entrega.
La OOBE y los pensamientos finales
Tener otra empresa que le construya una PC personalizada no está exento de la parte más divertida. Aún puede desembalarlo y tener la experiencia inmediata (OOBE).
Dentro de la enorme caja en la que venía, junto con un grueso relleno de espuma, estaba la PC en su caja. Toda la documentación de respaldo y el hardware de repuesto (tornillos, soportes, todo eso) venían incluidos con la caja original de la placa base.
En el interior, la carcasa, todos nuestros componentes están asegurados por una gran masa de espuma dura envuelta en una película de plástico. Logró aproximadamente el 90 por ciento de su propósito. Ningún componente resultó dañado durante el envío, pero nuestra tarjeta de video se soltó de la placa base.
Lo anotamos hasta la exclusión de un tornillo para sujetar el artículo considerablemente pesado a la caja.
No tomó mucho tiempo volver a colocar la tarjeta de video y asegurarla en su lugar, pero nos dejó perplejos por el descuido del constructor. No obstante, todo el proceso de construcción de una PC de esta manera fue asequible, conveniente y relativamente rápido. Desde que lo agregamos a nuestra oficina como nuestra PC principal con Windows, se ha mantenido estable y satisface hábilmente nuestras necesidades de velocidad tanto diarias como de juegos.
Además, realmente es una PC personalizada, no muy diferente a algo que hubiéramos construido a la antigua. Sin embargo, ser capaces de configurar y ordenar de la forma en que lo hicimos eliminó una cantidad significativa de investigación y otras consideraciones del proceso. No tuvimos que pensar en cables, ventiladores ni en ninguna de las minucias asociadas con la construcción en casa. Podría decirse que esto es parte de la diversión, pero de nuevo, lleva mucho tiempo y si olvidas algo (¿pasta térmica, alguien?), Entonces te quedas luchando hasta tu tienda de PC más cercana o esperando UPS nuevamente.
No hay garantía de que construyamos nuestra próxima PC de esta manera, pero dado que satisfizo nuestras necesidades de manera tan hábil sin dejar de ofrecer el mismo resultado final, es probable que lo hagamos. Con ese fin, si está pensando que con Windows 10 a la vuelta de la esquina, y hay tantos títulos de juegos nuevos y futuros que desea jugar, entonces puede haber una nueva computadora en su futuro.
Si desea crear el suyo propio, no tiene tiempo y aún desea algo que se adapte a sus necesidades informáticas únicas, creemos que solicitar un sistema boutique es una excelente manera de hacerlo. ¿Tiene algún comentario o pregunta que le gustaría compartir con nosotros? Deje sus comentarios en nuestro foro de discusión.