Un hombre sabio dijo una vez que una persona normal, más el anonimato, más una audiencia, es igual a ... bueno, algo que no podemos reimprimir en un sitio web familiar. Pero la tendencia de las multitudes anónimas a ser abusivas es bien conocido y agregar la naturaleza competitiva de los juegos multijugador en línea no ayuda en nada.
Si te han acosado jugadores abusivos, hay algunas cosas que puedes hacer para que tus juegos en línea sean menos frustrantes. Desafortunadamente, no hay forma de vacunarse por completo contra los jugadores abusivos ... además de permanecer desconectado por completo. Pero al menos puedes intentar pasar un mejor rato con estos consejos.
No seas un idiota
Bien, esto parece un consejo bastante obvio: cualquier persona razonable sabe que ser malo con otras personas es una buena manera de hacer que ellos también lo sean. ¿Pero sabes quién no consideraría no ser un idiota para disuadir a otros idiotas? Eso es correcto, un idiota. Entonces, en aras de la integridad, le recordaremos que la regla de oro todavía se aplica a los juegos en línea: trate a los demás de la manera en que desea que lo traten a usted. Sí, incluso si son platos principales de Hanzo.
No interactúes
Lo primero que un jugador abusivo quiere obtener de sus interacciones es atención. Por lo tanto, lo único que no debe hacer cuando está siendo acosado activamente es responder de alguna manera.
Esto es más difícil de lo que parece. Si alguien está siendo desagradable o estúpido, o te está lanzando insultos racistas o sexistas, es natural que tengas ganas de bromear y avergonzarlo y callarlo. No lo hagas. Recuerde que esta persona está obteniendo algún tipo de satisfacción al abusar de extraños anónimos; es muy probable que no haya nada que pueda decir, por correcto o justificado que sea, que la detenga o haga que cambie de opinión. Por el contrario, cualquier tipo de respuesta solo los animará a seguir con el abuso.
Recuerde, todos en el juego actual están ahí porque quieren jugar. En este intercambio, tienes la mejor carta de triunfo: el poder de dejarlo en cualquier momento.
Bloquear y silenciar
La mayoría de los juegos multijugador con chat de texto o de voz tienen algún tipo de función que te permite silenciar a jugadores individuales. Algunos van incluso más allá, permitiéndote bloquear al jugador para que no se empareje contigo en cualquier juego, o simplemente desactivar el chat de voz y texto para todos de forma predeterminada, dejando la comunicación limitada a mensajes de personajes en el juego como "agrupar" "buen trabajo."
Bloquear o silenciar a un solo jugador es preferible a bloquear a todos, por supuesto; la mayoría de los juegos multijugador mejoran enormemente mediante la comunicación y el trabajo en equipo. Pero si las interacciones regulares de voz o texto con otros jugadores están afectando su capacidad para disfrutar del juego, no dude en simplemente eliminarlo.
Reportalos
La mayoría de los juegos con un elemento multijugador administrado tienen una opción de informe. No tenga miedo de usarlo. Si un jugador está siendo legítimamente abusivo, no hay razón para no denunciarlo. Algunos desarrolladores tienen un historial dudoso en la vigilancia de sus juegos, pero si varios informes muestran que un jugador es constantemente tóxico para los demás hasta el punto de afectar su capacidad para disfrutar del juego, generalmente harán uso de sus poderes administrativos y emitirán algunos especie de castigo. Estos pueden variar desde restricciones de "tiempo de espera", incluidos privilegios de comunicación revocados o acceso al modo, hasta la prohibición de una cuenta de por vida.
Jugar con amigos
Si ya conoces a todas las personas de tu equipo multijugador, eliminas el elemento anónimo del abuso en línea. Por esa razón, es una buena idea jugar con amigos con la mayor frecuencia posible. Tampoco es necesario que sean personas que conozcas en la vida real: compañeros de equipo frecuentes en tu lista de amigos o incluso miembros del mismo gremio en el juego pueden aumentar la expectativa sociable de la sala virtual. Por lo general, es suficiente para disuadir a las personas que normalmente insultarían o abusarían de los extraños.
Elige el modo de juego adecuado
Este es sorprendentemente importante en el que muchos jugadores no piensan: es importante elegir el modo de juego adecuado para el tipo de atmósfera que estás buscando. Si quieres jugar un juego de manera informal, evita los servidores o las secciones de juegos más competitivos. Esto se duplica si el juego tiene un modo "Pro" o "Clasificado" dedicado, donde las recompensas son cambios de estado permanentes o posiciones en la clasificación mundial. A los tiradores les gusta Counter-Strike y MOBA como Liga de Leyendas son conocidos por este tipo de comunicación estresante y de alta presión.
Siempre que sea posible, elija un modo de juego que enfrente a varios jugadores contra oponentes de la computadora o algún otro desafío para no jugadores. Estos modos generalmente se conocen como jugador contra entorno o PvE. No todos los juegos los tienen, pero los que sí los tienen tienden a ser mucho menos competitivos y estresantes que el multijugador estándar o los partidos clasificados.
La opción nuclear: prueba con otro juego
Si en algún momento te molesta el elemento social de un juego, recuerda que siempre puedes abandonarlo. Y si las interacciones con otros jugadores hacen que el juego deje de ser divertido, probablemente sea eso lo que deberías hacer. Después de todo, si no estás disfrutando tu tiempo jugando, ¿cuál es el punto?
Tenga en cuenta que hay cientos de juegos nuevos para cada consola lanzados cada año y miles en la PC. Es bastante probable que puedas encontrar un juego más divertido, con una comunidad de jugadores más agradable, con la que pasar tu tiempo.
Credito de imagen: Tormenta de nieve