Reducción pasiva de ruido, cancelación activa de ruido, aislamiento de sonido ... El mundo de los auriculares se ha vuelto bastante avanzado para brindarle su propia burbuja de sonido privada. Así es como funcionan estas diferentes tecnologías.
Tipos de auriculares físicos
Analicemos brevemente los diferentes tipos de auriculares que existen antes de entrar en la reducción de ruido.
Supra-aural
Estos son sus auriculares comunes y corrientes que están acolchados y se colocan en su oído. Es como tener un altavoz pequeño a tu lado y no es demasiado grande.
(Foto: Sennheiser PX100-II )
Auriculares
Estos son los auriculares normales que vienen con su iPod. Son como pequeños parlantes que se colocan junto a su canal auditivo y son muy portátiles. La calidad del sonido suele ser menor y es posible que no encajen correctamente porque son bastante genéricos.
(Foto: auriculares de iPhone de Shanghai papá )
Circumaural
También conocidos como "latas", estos auriculares se ajustan por completo a la oreja. Crean un sello que corta eficazmente el ruido exterior. Son grandes y voluminosos, pero por lo general ofrecen una calidad de sonido mucho mejor debido a eso. Son muy populares para bandas y músicos, y varían mucho en términos de calidad y precio. Debido a que crean un buen sello, son bastante buenos aislando el sonido por sí solos, pero también encontrarás muchos que tienen cancelación activa de ruido.
(Foto: Auriculares circumaurales Bose AE2 )
Intraaural
Estos se conocen coloquialmente como "canalphones" y profesionalmente como "monitores de oído". Están hechos con una porción alargada que realmente entra en el canal auditivo y usa tapones de silicona o goma para crear un sello. Son muy portátiles y ofrecen un gran sonido, y son muy buenos aislando el sonido porque el sello está más cerca del tímpano. Requieren una limpieza frecuente, como puedes imaginar. Si bien hay otros más baratos disponibles, hay algunos de muy alta calidad con varios controladores disponibles por más de $ 300. Incluso puede obtener moldes de oído personalizados en el consultorio de un audiólogo u otorrinolaringólogo.
(Fotos: monitores internos de Etymotic; auriculares Shure con varias fundas de Mi historia de vida )
Cancelación activa de ruido
La cancelación activa de ruido es posiblemente la tecnología de reducción de ruido más avanzada. Estos tipos de auriculares incluyen algún hardware que tiene su propia batería, micrófono y procesador de audio. A menudo se colocan en los auriculares, aunque a veces aparecen como un dongle en línea. Funciona absorbiendo sonidos ambientales a través del micrófono y agregando una onda de sonido invertida a su audio, cancelando efectivamente cualquier ruido de fondo que ofusque su música.
El problema principal aquí es que no funciona para todo, con cosas como el habla que permanecen sin cambios. Funciona mejor para sonidos consistentes en registros específicos, como el ruido de fondo en los aviones. Los diferentes conjuntos de auriculares utilizan una tecnología diferente para lograr esto, y muchos ofrecen "canales" optimizados para bandas de frecuencias específicas. La mayoría no funciona para el registro superior en absoluto, de ahí el problema del habla.
Escritor de SysAdminGeek, Aviad , dice que no son suficientes para producir silencio por sí mismos. Utiliza tapones para los oídos con auriculares circumaurales con cancelación de ruido cuando busca silencio, y si quiere escuchar música, simplemente sube el volumen. También puede encontrar ciertos modelos que pueden reproducir ruido blanco para ayudar a ahogar los sonidos del exterior, además de permitirle escuchar música.
(Fotos: Audífonos circumaurales con cancelación de ruido Bose QuietComfort 15 ; Auriculares con cancelación de ruido Sony NC300D )
Reducción pasiva de ruido
La reducción pasiva de ruido es lo mismo que el "aislamiento de sonido". Al crear un sello alrededor de los oídos o en los canales auditivos, intenta reducir el ruido que escuchas en primer lugar. Idealmente, esto funciona mucho mejor que tratar de filtrar el sonido, pero en la práctica, hay problemas. El problema principal es crear un sello adecuado, por lo que muchas personas obtienen un molde personalizado para monitores internos o ajustan la banda en los auriculares circumaurales. El otro tema es la comodidad; muchas personas, incluyéndome a mí, tienen problemas para tener auriculares ajustados o monitores en el canal auditivo durante períodos prolongados.
(Foto: Moldes auditivos personalizados ACS por camflan )
Activo vs pasivo
¿Qué método funciona mejor? Bueno, eso depende de cuáles sean tus necesidades. Si está buscando algo que ahogue mucho sonido y se mantenga en forma, los auriculares circumaurales probablemente sean los mejores. Por otro lado, si quieres algo compacto, probablemente los canales son para ti. He escuchado muchos auriculares en mi búsqueda personal de lo mejor y he descubierto algunas cosas.
- En general, cuanto mayor sea el nivel de precios, mayor será la calidad. Esto es especialmente cierto para los monitores internos porque obtienes bonificaciones como cables desmontables, garantías de por vida y una gama más amplia de tapas para tus auriculares.
- La reducción de ruido pasiva funciona bien con la música. Debido a que la fuente está más cerca de su tímpano, puede reproducirla a un volumen más bajo sin escatimar en calidad.
- La calidad es muy subjetiva. En última instancia, todo se reduce a sus propios oídos y a su propia música. Una vez pasé un conjunto de latas Bose realmente bonitas a favor de algunos Shures más antiguos que me hicieron enamorarme de mi colección de música de nuevo.
Si está buscando algo que funcione de manera económica, intente buscar auriculares internos con cancelación activa de ruido; la combinación debería funcionar bien por el precio. Si te consideras un audiófilo, busca lo que usan los profesionales. Hay mucho por ahí, y ahora que sabes cómo funciona la tecnología, escúchalo tú mismo.