Si alguna vez ha tenido problemas de arranque, software espía o virus, es probable que haya intentado arrancar desde el CD de Windows y ejecutar algunas reparaciones ... pero a veces eso no es suficiente. Claro, puedes fácilmente copia de seguridad de sus datos usando Ubuntu , pero una opción mucho mejor es usar el Ultimate Boot CD para Windows.
El Ultimate Boot CD para Windows es un CD de recuperación con un montón de software útil para reparar o solucionar casi cualquier problema de Windows. Debido a que está basado en Windows XP, se incluyen muchas herramientas realmente útiles con las que probablemente ya esté familiarizado.
Tenga en cuenta que la instalación creará el ISO / CD desde su CD de Windows XP ... no puede descargar el CD de arranque directamente.
Construyendo el Ultimate Boot CD
Lo primero que querrá hacer es descargar e instalar el software Ultimate Boot CD (UBCD4Win), que es solo el kit de herramientas para crear su propia versión de CD.
Después de instalar UBCD4Win, se le pedirá en el primer inicio que busque los archivos de instalación de Windows XP. Solo elegiría No y elegiría manualmente la fuente en el siguiente paso.
En mi caso, agregué el CD de Windows XP en mi unidad de disco y elegí D: \ como fuente. Notarás que en la sección Salida de medios puedes optar por grabar el disco directamente en un CD, aunque prefiero crear una imagen ISO.
Notarás el botón Complementos, que te permitirá activar o desactivar funciones en el CD de arranque. Como no nos preocupa eso, simplemente haga clic en el botón Construir y tendrá que esperar un tiempo para que se cree el CD o la imagen ISO.
Al final del proceso, debería ver un archivo ISO en la ubicación especificada anteriormente, y probablemente tendrá un tamaño de alrededor de 640 MB.
Puede usar cualquier cantidad de paquetes de grabación de CD para crear el CD real, pero prefiero usar ImgBurn (Descarga de Ninite) porque es agradable y simple. (tenga en cuenta que esta captura de pantalla es de una máquina que no tiene quemador ... solo como ilustración).
Ahora que tiene el CD, es hora de colocarlo en la unidad y arrancar desde él. Se le presentará casi de inmediato el menú de opciones de arranque, donde puede ejecutar una prueba de memoria, acceder al Consola de recuperación XP , o simplemente presione la tecla Enter para iniciar el CD de arranque definitivo.
Una vez que finalmente se inicie (lo que puede llevar un tiempo), se le presentará un escritorio que se ve y funciona de manera similar a XP, aunque en realidad se está ejecutando. GeoShell , una aplicación de reemplazo de carcasa minimalista.
Hay una serie de utilidades realmente útiles instaladas, como DriveImage XML mencionado anteriormente , que se puede utilizar para crear copias de seguridad completas de su disco duro.
Existe otra herramienta llamada SelfImage que no es tan fácil de usar, pero le permitirá clonar una unidad con solo unos pocos clics.
Y, por supuesto, hay una serie de utilidades antivirus y antispyware, muy útiles para hacer frente a una infestación de software espía que le impide arrancar.
Finalmente, hay una serie de utilidades de reparación de MBR, que le ayudarán si tiene problemas para arrancar.
Hay muchas más herramientas, demasiadas para cubrir en este momento ... pero estad atentos porque vamos a comenzar a explicar escenarios útiles para ayudarlo a solucionar problemas, así como algunos otros discos de arranque.
Nota: Necesitará una copia de Windows XP para crear el CD, pero también puede usar el CD para reparar algunos elementos de una máquina Vista.