Si usted o alguien que conoce se ha infectado recientemente porque lo engañaron para que abriera una etiqueta de envío falsa en un correo electrónico, existe una manera rápida y fácil de deshacerse de ella. Al menos, estos son los pasos que funcionaron en nuestra máquina de prueba.
El correo electrónico habría venido con un archivo adjunto llamado algo así como UPS_invoice_NR34073.zip, con el siguiente texto:
¡Estimado cliente!
La empresa de mensajería no pudo entregar su paquete a su dirección. Causa: Error en la dirección de envío. ¡Puede recoger el paquete en nuestra oficina de correos personalmente! ¡Atención! La etiqueta de envío se adjunta a este correo electrónico.
Imprima esta etiqueta para recibir este paquete en nuestra oficina de correos.
Naturalmente, este es un virus que hace que su máquina se reinicie repetidamente.
Afortunadamente, existe una solución rápida y sencilla.
Reparar el virus del número de seguimiento falso de UPS
Cuando su PC se reinicie nuevamente, presione la tecla F8 justo antes de que se inicie Windows para que pueda acceder a las opciones de inicio y luego elija Modo seguro.
Una vez que se inicia en Modo seguro, abra el cuadro Ejecutar y escriba shell: inicio para ir directamente a la carpeta de inicio y luego eliminar el archivo llamado raryp32.exe de la carpeta.
Debería poder reiniciar su máquina en este punto y volver a su sistema. ¡Asegúrese de ejecutar un análisis antivirus completo en este momento! Si no tiene una aplicación antivirus, le recomendamos la gratuita Microsoft Security Essentials .
Nota: Estos son los pasos que nos funcionaron en una máquina de prueba aquí en la oficina. Los virus cambian con el tiempo, por lo que es posible que los mismos pasos no funcionen para usted.