Un lector escribió esta semana preguntando por qué su panel de carpetas en Windows XP no estaba funcionando ... no mostraba nada más que un fondo gris sin nada más. En realidad, este es un problema común que personalmente he experimentado antes, y afortunadamente conocía la solución.
El problema es que hay un daño en el registro y la clave específica falta o de alguna manera no es correcta, y se requiere un simple truco del registro para solucionar el problema.
Este problema a veces ocurre cuando instala aplicaciones que se integran en el explorador de Windows o Internet Explorer, o cuando el desinstalador de esas aplicaciones está demasiado emocionado por eliminar cosas.
Información de pirateo del registro
Si bien es demasiado molesto hackear esto manualmente, si tiene curiosidad en qué parte del registro se encuentra el problema, aquí está el nombre de la clave asignada a la banda del panel de carpetas.
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\9000002]
La captura de pantalla anterior es la forma en que se supone que debe verse (Sí, se supone que debe parecer confusa). Si esa clave no existe, probablemente esté experimentando exactamente el mismo problema.
Descargar Registry Hack
Simplemente descargue, extraiga y luego haga doble clic en el archivo para ingresar la información en el registro. Una vez que haya terminado con eso, cierre la sesión y vuelva a iniciarla, y el panel de su carpeta debería regresar:
Esta entrada de registro se exportó desde una instalación limpia de Windows XP SP2.
Descargar FixFolderPaneGray Registry Hack