Las aplicaciones móviles de Facebook rastrean su ubicación constantemente, a menos que desactive esa función. También puede ver este seguimiento usted mismo.
Solo dirígete a facebook.com/location_history/view y verá una lista de todos los lugares en los que ha estado, completa con un mapa, como se ve arriba. Es muy probable que no te des cuenta cuánto comparte su historial de ubicaciones , porque casi nadie lo hace. Revisar mapas como estos es un buen recordatorio de cuán de cerca te están vigilando.
RELACIONADO: ¿Te das cuenta de cuánto compartes tu ubicación?
También podría ser una buena motivación desactivar por completo el uso compartido de la ubicación. Puede hacerlo en su dispositivo móvil dirigiéndose a Configuración> Configuración de la cuenta> Ubicación en la aplicación de Facebook. Aun mejor: desinstale la aplicación de Facebook y use el sitio móvil en su lugar . Es básicamente la misma experiencia, pero sin darle a Facebook acceso a cosas como los servicios de ubicación de su teléfono. También reduce las notificaciones, lo cual es una gran ventaja.
No creas que Facebook es la única empresa que da miedo aquí. Google Maps también rastrea todos tus movimientos , y tu puedes ver su historial completo aquí .