¿Sabía que puede instalar Windows 7 sin ninguna clave de licencia y usarlo durante 30 días? Lo que quizás no sepa es que también puede extender ese modo de prueba a 120 días, sin requerir una clave.
La forma básica en que esto funciona es que al final de los 30 días, deberá ejecutar un pequeño comando y reiniciar su computadora, momento en el cual tendrá 30 días más, hasta un máximo de 120 días. Este truco debería funcionar independientemente de dónde obtuvo su copia de Windows 7.
Nota: asegúrese de consultar nuestro tutorial de captura de pantalla de Windows 7 Beta si aún no lo ha hecho, porque Microsoft está regalando claves beta que no caducan hasta el 1 de agosto.
Extensión de la prueba por 30 días
Lo primero que querrá hacer es comprobar cuántos días quedan en su período de prueba. Puede hacer esto haciendo clic con el botón derecho en Equipo y seleccionando Propiedades ...
En la parte inferior de esta ventana, verá cuántos días quedan para activar (29 en mi caso desde que instalé esta caja ayer).
Ahora, para realizar el truco que extenderá el modo de prueba, querrá encontrar el símbolo del sistema en el menú de inicio (o buscarlo), y luego hacer clic derecho en él y elegir Ejecutar como administrador. (muy importante)
A continuación, simplemente escriba este comando:
slmgr -rearm
En unos segundos, normalmente verá aparecer este cuadro de diálogo, que indica que el comando se ha completado correctamente, momento en el que querrá reiniciar.
Verificar las propiedades del sistema nuevamente muestra que ahora me quedan 30 días para activar.
Por supuesto, normalmente querrá hacer esto cerca del final, probablemente el último día antes de la activación. Estoy bastante seguro de que incluso puede realizar este truco después de que expire la prueba de 30 días, aunque todavía no estoy seguro.