OpenDNS es una alternativa increíble a su servidor DNS ISP. Simplemente, DNS (Sistema de nombres de dominio) traduce la dirección IP en nombres de host fáciles de recordar. OpenDNS no solo hará que su navegación sea más rápida, hay muchas características adicionales proporcionado por este servicio gratuito.
OpenDNS es gratuito y no tiene que instalar ningún software. También tiene un montón de características, como protección contra phishing, bloqueo de dominios, bloqueo de sitios para adultos, corrección de errores tipográficos, etc. Si está detrás de un enrutador, la forma más fácil de asegurarse de que todas las computadoras de su red doméstica estén usando OpenDNS es agregarlo a su Enrutador.
Abra su navegador web y vaya a la dirección de su enrutador. Por lo general, es 192.168.1.1, escriba el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la configuración del administrador. Para este ejemplo, estoy usando un Linksys WRT54GS, el suyo puede ser diferente pero la entrada es básicamente la misma. En la configuración básica, busque la configuración DNS estática de sus enrutadores. Escribir 208.67.222.222 y 208.67.220.220 presione guardar y listo!
Recomiendo encarecidamente probar OpenDNS. Lo he estado usando durante más de 6 meses y, de hecho, olvidé que lo estaba usando hasta que escribí mal una URL y OpenDNS me dijo que estaba accediendo a un sitio sospechoso.