El sistema imperial que se usa en los EE. UU. No es tan complicado, pero es sorprendente lo fácil que puede ser el sistema métrico cuando se usa en ciertas situaciones.
RELACIONADO: Los mejores programas y sitios web gratuitos para convertir unidades y divisas
En los EE. UU., De hecho usamos el sistema métrico para algunas cosas, como eventos de carrera de 5 km, botellas de dos litros, datos nutricionales medidos en gramos y tamaños de motores de automóviles medidos en litros. Sin embargo, el sistema imperial todavía se usa principalmente en todas partes, pero eso no debería impedirte usar el sistema métrico para hacerte las cosas un poco más fáciles.
Específicamente, recomiendo usar métricas cada vez que esté tomando muchas medidas, ya sea durante un proyecto de carpintería o un proyecto general de mejoras para el hogar. Es más preciso y, por lo tanto, mucho más fácil de usar (incluso si está acostumbrado al sistema imperial).
Por ejemplo, digamos que necesita medir las dimensiones de una puerta para poder ver si ese gran refrigerador nuevo puede pasar. Debe ser bastante preciso con la medida, por lo que toma la cinta métrica y lee 2 pies, 5-3 / 8 pulgadas en el punto más estrecho. Eso probablemente no sea demasiado difícil de recordar en tu cabeza, pero una vez que tomas dos o tres medidas más, todas esas fracciones locas comienzan a mezclarse y a ser más difíciles de recordar.
Ahora, si tomaras esas medidas en centímetros, serían mucho más fáciles de recordar. Entonces, en lugar de 2 pies 5-3 / 8 pulgadas, tendrá 74,6 cm (o 74 cm y 6 mm). Y en lugar de 6 pies 7-7 / 8 pulgadas, terminarás con 202,9 cm. Podría argumentar que las medidas métricas son mucho más fáciles de recordar porque las fracciones siempre son de base 10 (sin mencionar que son más fáciles de identificar rápidamente a lo largo de las líneas de puntos).
No solo eso, sino que sumar y restar estas medidas es mucho más fácil de hacer cuando están en métricas. Intente restar 1 pie 5-3 / 16 pulgadas de 3 pies 3-5 / 8 pulgadas en su cabeza. Algunas personas pueden hacerlo sin demasiados problemas, pero lo más probable es que ya te hayas rendido en este momento. Ahora intente restar 43,6 de 100,6. Es mucho más fácil de administrar, ¿verdad?
Incluso si no pudiera hacerlo en su cabeza, podría fácilmente tomar una calculadora y hacer los cálculos sin que las fracciones se interpongan, especialmente porque la mayoría de las calculadoras ni siquiera admiten fracciones en primer lugar.
Pero, ¿cómo se toman las medidas con el sistema métrico si todas sus cintas métricas usan el sistema imperial? Es posible que pueda encontrar cintas métricas métricas en su ferretería local, pero es posible que solo tengan una o dos para elegir, si es así. La buena noticia es que puede encontrar todo tipo de cintas métricas en línea. Este de Amazon es lo suficientemente barato y fácil de leer, y es el que yo uso.
Si desea lo mejor de ambos mundos, generalmente puede encontrar una cinta métrica que tenga unidades de libertad en un borde y métricas en el otro (como este de Stanley ), para que pueda alternar en cualquier momento sin cambiar de cinta.
Por supuesto, medir en unidades métricas solo funciona en su propia burbuja personal, por así decirlo. En otras palabras, no es realmente una buena idea tomar una medida en centímetros si necesita averiguar qué tamaño de puerta comprar en la ferretería; el sistema imperial se usa durante toda la construcción. Entonces, si tomó una medida en centímetros y usó ese número para encontrar una puerta que coincida con esa medida, necesitaría convertirla en pulgadas una vez que llegue a la tienda. Dicho esto, es más fácil medir en pulgadas cosas como esta.
Sin embargo, si solo está tomando sus propias medidas personales durante un proyecto de carpintería, la única unidad de medida que debe usar es la que le resulte más cómoda, ya que no hay ningún otro factor que se interponga en su camino. En este momento, probablemente use el sistema imperial solo porque ese es el estándar en los EE. UU., Pero no tenga miedo de probar el sistema métrico en algún momento. Es posible que descubra que es mucho más fácil que usar pulgadas y fracciones.