Desfragmentar su disco duro generalmente se considera una buena limpieza para que su computadora funcione sin problemas. Hoy echamos un vistazo a Defraggler, que es una utilidad gratuita que le permite desfragmentar una unidad completa o solo archivos individuales.
La instalación es rápida y sencilla siguiendo el asistente de instalación. Estará levantado y listo para rodar en unos segundos.
Cuando inicia Defraggler por primera vez, obtiene una descripción general de las diferentes unidades de su computadora. Antes de iniciar una sesión de desfragmentación, puede hacer clic en el botón Analizar y ver la cantidad de espacio fragmentado.
Debajo de Ayuda hay una leyenda para que pueda identificar lo que representan los bloques de colores.
La pantalla gráfica le permite hacer clic en cada sección fragmentada y ver cuántos archivos hay en ese bloque.
Haga clic en el botón Desfragmentar para iniciar el proceso de desfragmentación. Hay una pantalla gráfica para ver el progreso de la sesión.
Haga clic en la pestaña Lista de archivos para ver exactamente qué archivos están fragmentados. A continuación, puede seleccionar los archivos específicos que desea desfragmentar en lugar de toda la unidad.
En la sección Opciones, puede programar cuándo desea que se ejecute Defraggler.
También existe la posibilidad de omitir archivos y carpetas. Esto es útil para omitir archivos multimedia grandes que pueden llevar mucho tiempo.
Defraggler es desarrollado por Piriform, la empresa que nos ha traído las utilidades confiables Recuva y CCleaner. Funcionará con todas las versiones de Windows desde 2000 hasta Windows 7 (versiones de 32 y 64 bits). Si está buscando una utilidad gratuita para desfragmentar su disco duro y desea más opciones que la utilidad nativa de Windows, vale la pena echarle un vistazo a Defraggler.