Con este artículo, veremos cómo crear, editar y formatear un video para subirlo a YouTube. La aplicación que usaremos es Windows Live Movie Maker (WLMM), que es la nueva aplicación de creación de videos que reemplazará creador de películas de Windows que actualmente está disponible en XP y Vista. Windows 7 está optimizando todo el sistema operativo y No se incluirá Movie Maker por defecto. Se incluirá como parte de Windows Live Suite, que incluye aplicaciones de mensajería y correo.
Primero vaya a la página de Windows Live y elija qué programas desea instalar. Si ya tiene instaladas algunas de las aplicaciones, se actualizarán.
Una cosa a tener en cuenta mientras instala o actualiza aplicaciones de Windows Live es asegurarse y desmarcar las opciones que no desea cambiar.
Ahora que sus aplicaciones de Windows Live están instaladas, haga clic en Inicio y desplácese hasta Windows Live para expandir las aplicaciones y elija Windows Live Movie Maker.
La GUI de Live Movie Maker se abrirá lista para que comencemos a crear nuestra película arrastrando imágenes o videos a la columna de la izquierda. Suponemos que tiene los archivos de video o fotos cargados en su computadora.
Para este ejemplo, estoy tomando el conocido clip del presidente Bush cuando le arrojan zapatos en Irak y le agregan música a la pieza. Por supuesto, aquí es donde entra en juego tu propia creatividad. Puedes tomar fotos familiares, videos, música diferente, etc. y hacer un video. Primero, simplemente arrastre el videoclip al panel izquierdo, luego seleccione Agregar en la sección Banda sonora y elija un MP3.
Puede recortar secciones del video desde el principio o desde el final. En la pestaña Editar, elija Recortar en el menú Video y luego simplemente arrastre el control deslizante para cortar o agregar lo que desee.
Otras herramientas de edición incluyen agregar efectos y transiciones entre imágenes y segmentos de video.
De forma predeterminada, WLMM guardará su proyecto en formato .wlmp, sin embargo, puede elegir convertir su proyecto a .WMV en diferentes resoluciones.
Desde WLMM puedes subir el video a Soapbox en MSN Video o súbela directamente a YouTube mediante instalar un complemento . Simplemente descargue e instale el complemento siguiendo el Asistente de configuración.
Después de tener instalado el complemento de YouTube, haga clic en Publicar y luego en LiveUpload to YouTube.
Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de YouTube, luego complete los campos de descripción del video y luego haga clic en el botón Publicar.
Aparecerá una pantalla de progreso mientras el video se publica en YouTube y luego un mensaje de confirmación. Hay un botón Ver en línea, pero no espere ver el video hasta que YouTube lo haya procesado.
Otros complementos de sitios de videos:
Conclusión:
Ahora mismo, Windows Live Movie Maker está en Beta y personalmente me gustaría ver más opciones disponibles en la versión tradicional de Movie Maker. Actualmente, WLMM permitirá ediciones rápidas y fáciles en proyectos de video básicos, pero si está buscando más funciones y herramientas de edición, siga con Creador de películas u otros productos de creación de videos.