CCleaner está forzando actualizaciones a los usuarios que optan específicamente por no recibir actualizaciones automáticas. Los usuarios solo se enterarán de estas actualizaciones no deseadas cuando verifiquen el número de versión.
El cambio fue notado por un usuario del foro la semana pasada. La actualización no deseada ocurre en segundo plano, sin el conocimiento de los usuarios, y también hace que Piriform recopile información anónima sobre el usuario.
RELACIONADO: Esto es lo que debe usar en lugar de CCleaner
Podría pensar que esto es un error, porque seguramente una empresa acusado recientemente de no respetar la configuración del usuario nunca se esforzaría por actualizar a los usuarios de software que elijan específicamente no recibir dichas actualizaciones. Sin embargo, no es un error. Piriform confirmó que el cambio fue intencional en una publicación de respuesta :
Desde el lanzamiento de la v5.46, hemos actualizado a algunos usuarios a esta versión para cumplir con los requisitos legales y brindarles más autonomía y transparencia sobre su configuración de privacidad. Esta actualización ha asegurado que los usuarios estén en una versión compatible con GDPR que incluye la configuración de privacidad más actualizada disponible.
Así es: los usuarios que optaron por no recibir actualizaciones se vieron obligados a actualizar para que tengan acceso a una mejor configuración de privacidad . Por cierto, esas nuevas configuraciones son predeterminadas para la recopilación de datos. Aquí está Lawrence Abrams, escribiendo para Bleeping Computer :
Para empeorar las cosas, una vez que los usuarios se actualizaron a la última versión, su configuración de privacidad volvió a la predeterminada, que es para permitir que los datos de uso anónimos se envíen a Avast / Piriform.
Esto realmente suena como una empresa que respeta la privacidad.
Aquí hay un video de Bleeping Computer que muestra la actualización forzada en acción:
Hoy temprano traté de decir algo agradable sobre CCleaner, señalando que una beta pública podría ayudar a los usuarios a captar cosas incompletas antes del lanzamiento. Eso fue demasiado optimista de mi parte.
Sé que muchos de ustedes aman CCleaner. Yo también solía hacerlo. A finales de la década de 2000, CCleaner era un fantástico programa gratuito de un desarrollador independiente que se preocupaba por generar confianza con los geeks. Avast compró esa empresa y espera aprovechar la buena voluntad nostálgica. No los dejes. Mierda como esta no está bien, y un programa originalmente llamado Crap Cleaner no debería estar tirando de eso.