Con la multitud de redes sociales y servicios de mensajería instantánea que existen, puede ser frustrante intentar hacer un seguimiento de todos ellos. Hoy echamos un vistazo a la aplicación de escritorio Yoono que le permite realizar un seguimiento de sus redes sociales y mensajes instantáneos desde un lugar central.
Nota: La aplicación de escritorio aún se encuentra en fase beta, por lo que es posible que experimente algunos errores, pero en general, en nuestras pruebas, fue estable.
Yoono
La instalación es sencilla, rápida y sencilla. Después de la instalación, tendrá una lista de diferentes redes sociales y servicios de mensajería instantánea para elegir.
Se muestra una segunda pantalla donde inicia sesión en su cuenta, en este ejemplo es Facebook.
Cada servicio te dará diferentes mensajes para que sepas que estás conectado a través de Yoono. En este ejemplo de Twitter, ahora puede actualizar sus microblogs, responder a otros usuarios, compartir enlaces y más.
Crear una cuenta Yoono es tan simple como elegir un nombre de usuario, contraseña e ingresar a su cuenta de correo electrónico. Registrarse para obtener una cuenta Yoono permite una configuración simple en múltiples computadoras.
En este ejemplo, tendrá una idea de cómo funciona y cómo se ve. Escriba el mensaje que desea compartir, luego elija cuál de las redes sociales desea compartir y presione el botón Actualizar.
Hay un pequeño icono rojo junto a cada red que muestra la cantidad de mensajes nuevos o actualizaciones. También puede realizar una búsqueda en redes sociales en tiempo real desde la barra superior.
Abre resultados del motor de búsqueda en tiempo real OneRiot Beta. Rastrea los enlaces que la gente comparte en Twitter, Digg, MySpace y otros para brindarle contenido socialmente relevante.
Puede agregar fácilmente una nueva red social o servicio de mensajería instantánea en cualquier momento después de la configuración inicial.
Hay algunas opciones diferentes que puede seleccionar para cambiar la forma en que se notifica y lo que se muestra en el área de notificación.
Por cada nuevo mensaje, tweet o mensajería instantánea ... aparece una notificación para que pueda mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo en tiempo real. Sin embargo, puede distraer bastante, por lo que si está tratando de hacer un trabajo, probablemente sea una buena idea apagarlo.
El icono de Yoono se encuentra en el área de notificación y puede hacer clic derecho sobre él para agregar una nueva red social, cambiar opciones o cerrar la aplicación.
Lo bueno de Yoono es que no intentó instalar ningún crapware como lo hacen algunas aplicaciones similares (Me viene a la mente Digsby) . Hicimos nuestra prueba en una máquina con Windows 7 (32 bits) y debería funcionar bien con XP (SP2), Vista y también tienen una versión para Mac OS X. Si está buscando una aplicación gratuita fácil de usar que mantiene su red social en línea unida en un lugar central en su escritorio, vale la pena probar la aplicación Yoono Desktop.