Comenzó como la extensión Foxmarks, luego la cambiaron a Xmarks y la hicieron funcionar en cualquier navegador web, y ahora tiene murió una muerte mortal . El servicio estará disponible durante unos meses más hasta que esté realmente muerto, pero es hora de buscar otras opciones.
Desafortunadamente, no existe una opción perfecta que funcione en todos los navegadores como lo hizo Xmarks, pero todavía hay muchas opciones.
Sincronización de Google Chrome
Si usa Google Chrome, tiene suerte, porque la mayoría de las funciones de Xmarks están integradas sin necesidad de complementos adicionales; de hecho, incluso puede sincronizar extensiones, aplicaciones, preferencias, temas y configuraciones de autocompletar de una máquina a otra.
En nuestra experiencia, esta sincronización funciona muy, muy bien, y es casi instantánea. Si cambia una configuración en una PC, verá la misma configuración aplicada a la otra PC en uno o dos segundos.
Sincronización de contraseñas (todos los navegadores)
Lo único que no puede sincronizar con Google Sync son las contraseñas, y para eso están las excelentes Extensión LastPass , que almacena sus contraseñas para cualquier navegador web, y dado que las contraseñas se descifran solo en su propia PC y utilizando su propia contraseña, no hay mucho problema de seguridad.
Si no está utilizando LastPass, le recomendamos encarecidamente que lo consulte.
Mozilla Firefox
Si está utilizando Firefox, está realmente de suerte, porque Mozilla proporciona un complemento de sincronización completo que sincroniza su historial, contraseñas, marcadores e incluso sus pestañas abiertas de una máquina a otra.
explorador de Internet
Si está utilizando Internet Explorer, puede utilizar la versión beta de Windows Live Sync para sincronizar sus marcadores.
Utilice Delicious para sincronizar marcadores en todos los navegadores
Puede utilizar el servicio de marcadores sociales Delicioso para guardar tus marcadores en línea, y tienen extensiones para Cromo , Firefox , e incluso explorador de Internet . Sin mencionar el hecho de que luego puede acceder a esos marcadores desde cualquier navegador web, incluido su teléfono móvil.
Probablemente existan otras opciones para compartir sus marcadores y contraseñas entre los navegadores. ¿Qué herramienta de sincronización usas? Hágale saber a sus compañeros lectores en los comentarios.