A lo largo de la década de 1990 y principios de la de 2000, todos disfrutamos de unidades de CD y DVD cada vez más rápidas, pero luego la curva de crecimiento se estabilizó. ¿Veremos alguna vez unidades de disco óptico más rápidas?
La sesión de preguntas y respuestas de hoy nos llega por cortesía de SuperUser, una subdivisión de Stack Exchange, una agrupación de sitios web de preguntas y respuestas impulsada por la comunidad.
La pregunta
El curioso lector de superusuario User1301428 quería saber por qué las unidades de disco no se han vuelto más rápidas. El escribe:
Estaba pensando en el hecho de que en los últimos años nunca había visto CD y DVD que admitieran velocidades de escritura / lectura superiores a 52X y 16X, respectivamente.
Esto es un elección comercial (es decir, los fabricantes ya no se preocupan por los discos ópticos y se centran más en las memorias flash y las unidades SSD) o limitación técnica (es decir, las unidades ópticas no pueden admitir velocidades de escritura y lectura más altas)?
Bueno, cual es? ¿Son estas unidades imprácticas para el mercado o poco prácticas de construir?
Las respuestas
PhonicUK, colaborador de superusuario, ofrece la siguiente explicación:
Es principalmente una limitación técnica. En pocas palabras, si gira el disco demasiado rápido, comienza a volverse inestable y se tambalea o incluso comienza a romperse bajo el estrés. En el mejor de los casos, esto significa errores de lectura / escritura y, en el peor, la posibilidad de que se suelte y cause daños.
A 52x de velocidad, el disco gira a alrededor de 24000 RPM, alrededor de 27000 RPM el disco empezaría a romperse .
Dan Neely nos recuerda que hubo intentos de romper la barrera de velocidad:
Hace aproximadamente una década, había unidades de CD que usaban múltiples rayos láser para leer 7 pistas a la vez para obtener un mayor rendimiento sin tener que girar el disco extremadamente rápido. Sin embargo, eran costosos y aparentemente también tenían problemas de confiabilidad.
También vale la pena señalar que no se trata solo de la integridad estructural del disco a altas RPM, sino también de ruido.
Finalmente, Ramhound señala que, por supuesto, es posible, pero que nunca sucederá gracias a la llegada del Blu-ray:
En teoría, podrían modificar el disco para admitir RPM más altos; el problema, por supuesto, es que crearían un nuevo estándar para un medio que se está descontinuando lentamente. El simple hecho es que Blu-ray es el futuro, y la mayoría de los fabricantes lo saben, entonces, ¿por qué gastar dinero en hacer que un CD o DVD soporte tiempos de grabación más rápidos? Ya puede grabar un DVD de doble capa en unos minutos.
Parece que todos tendremos que ser felices grabando nuestros DL-DVD en solo unos minutos.
¿Tiene algo que agregar a la explicación? Habla en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios de Stack Exchange expertos en tecnología? Revisa el hilo de discusión completo aquí .