Si ha notado que Google Maps funciona con lentitud o falla con frecuencia en su computadora, puede ser el momento de probar la versión "Lite" del servicio de Google para ver si se ajusta mejor a las especificaciones de su máquina.
La modificación al diseño principal de Mapas se puede encontrar en la esquina inferior derecha de la ventana de su navegador, resaltada por un ícono de rayo. Para activar o desactivar el modo básico, simplemente active este interruptor y un mensaje confirmará si el proceso fue exitoso o no.
¿Qué estoy apagando?
Si no ve el botón Luz de forma predeterminada, puede "forzar" a Google Maps a activarlo
haciendo clic en el enlace incluido aquí
o utilizando la URL "https://www.google.com/maps/?force=lite". Esto lo llevará automáticamente a la versión Lite de Maps en una nueva ventana del navegador, resaltada por el ícono Lightning en la esquina inferior derecha. Para verificar que está en el modo básico, comience haciendo clic en el
en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda y mirando en la parte inferior de la pestaña que aparece.
Si ve una notificación que se parece a la imagen de arriba, ¡el modo básico está activo!
De buenas a primeras, es importante saber que el Modo Lite no es en realidad mucho más que la versión clásica de Google Maps, con gran parte del estilo adicional que se ha agregado en los últimos años relegado a la parte posterior de la clase donde solo el las PC y tabletas más potentes se sientan.
RELACIONADO: ¿Por qué el nuevo Google Maps es insoportablemente lento en mi computadora?
Cuando activa el modo Lite, Google deshabilitará automáticamente varias funciones que los usuarios han informado que pueden ser una pérdida importante para la confiabilidad de la aplicación. Primero, están los descartes obvios como el modelado de edificios / terrenos en 3D, una biblioteca de modelos en 3D que Google ha estado mejorando exponencialmente desde que la opción debutó por primera vez hace unos años.
Por ejemplo, aquí está habilitado el modo básico:
Y luego, aquí está el Google Maps normal: puede ver que hay más funciones disponibles, aunque de lo contrario se ve muy similar.
Si realmente tiene la intención de verificar una ruta de senderismo o simplemente desea saber cómo sería la ciudad de París si todo estuviera hecho con texturas de baja resolución, querrá mantener activado el modo Lite. De lo contrario, esta es una pérdida fácil.
Otras inhabilitaciones más notables incluyen la función de ubicación, que no le dirá dónde está ubicada su computadora si el modo básico está activado. Esto puede ser frustrante si está tratando de obtener direcciones en algún lugar, pero por lo demás es bastante inútil si planea navegar con su teléfono o tableta. Por último, si está en el modo básico, no podrá insertar ningún mapa, arrastrar rutas, cambiar su destino moviendo un marcador o enviar una ubicación directamente a su automóvil.
Es cierto que todas estas son pérdidas menores en el gran esquema de las cosas, pero aún pueden ser un obstáculo notable en el rendimiento si su computadora no está a la altura.
Requerimientos mínimos del sistema
RELACIONADO: Los nuevos mapas de Apple vs. Google Maps: ¿cuál es el adecuado para usted?
Afortunadamente para la mayoría de nosotros, Google tiene algunos de los mejores y más brillantes ingenieros de optimización encargados de asegurarse de que Google Maps se ejecute en cualquier cosa que no sea una tostadora real.
Los requisitos de gráficos para todo en Maps, desde el modelado 3D hasta pueden reducirse hasta una Nvidia Geforce 6100 (una tarjeta de diez años), mientras que los requisitos de CPU se ubican en el rango bajo de un solo núcleo de 1.0GHz, mientras que solo algunos teléfonos inteligentes seleccionados y las tabletas tendrán que realmente cambiar de marcha para cargar la versión completa de Maps sin que aparezcan problemas.
Solo medio gig de RAM completa lo que podría considerarse como los requisitos de sistema más bajos para cualquier software creado en la última década, pero si su sistema aún tiene dificultades para manejar lo que ofrece Maps, el modo Lite puede ser una forma rápida y conveniente para asegurarse de que donde sea que necesite navegar, su PC no le impedirá llegar allí en un instante.