Un error de servicio 503 no disponible ocurre cuando un servidor web no puede temporalmente manejar una solicitud que se le ha hecho. Casi siempre, el error está en el sitio web y no hay nada que pueda hacer al respecto, pero vuelva a intentarlo más tarde. Aún así, hay algunas cosas rápidas que puede probar por su cuenta.
¿Qué es un error 503 de servicio no disponible?
Un error de servicio 503 no disponible indica que un servidor web no puede atender temporalmente una solicitud. Ese podría ser el servidor web al que estás intentando acceder directamente u otro servidor al que el servidor web está intentando acceder. Se llama error 503 porque es el código de estado HTTP que utiliza el servidor web para definir ese tipo de error. El error puede ocurrir por varias razones, pero las dos razones más comunes son que el servidor está abrumado con solicitudes o se le está realizando un mantenimiento.
El error 503 es diferente de un Error interno de servidor 500 . El error 500 ocurre cuando algo impide que el servidor maneje su solicitud, mientras que el Error 503 en realidad significa que el servidor está bien: puede procesar su solicitud y está devolviendo el error 503 por diseño.
Como con otros errores como este , Los diseñadores de sitios web pueden personalizar el aspecto de un error 503. Por lo tanto, es posible que vea páginas 503 de aspecto diferente en diferentes sitios web. Los sitios web también pueden usar nombres ligeramente diferentes para este error. Por ejemplo, puede ver cosas como:
- Http/1.1 Servicio no disponible
- 503 Error
- Servicio 503 disponible temporalmente
- 503 Servicio no Disponible
- Servicio no disponible: falla de DNS
- Error HTTP 503
- HTTP 503
- Error 503 Servicio No Disponible
Una cosa importante para recordar es que el error 503 es un error del lado del servidor. Eso significa que el problema existe en el sitio web al que intenta acceder y no en su computadora. Esas son buenas y malas noticias. Son buenas noticias porque no hay nada malo en su computadora y son malas noticias porque, por lo general, no hay nada que pueda hacer para resolver el problema por su cuenta.
No obstante, aquí hay algunas cosas rápidas que puede probar.
Recarga la página
Como mencionamos, un error 503 indica un problema temporal y, a veces, ese problema es muy temporal. Un sitio puede estar abrumado por el tráfico, por ejemplo. Por lo tanto, siempre vale la pena intentar actualizar la página. La mayoría de los navegadores utilizan la tecla F5 para actualizar y también proporcionan un botón Actualizar en algún lugar de la barra de direcciones. No soluciona el problema muy a menudo, pero solo toma un segundo intentarlo.
Advertencia : Asegúrese de prestar especial atención si el error se produce mientras realiza un pago. Actualizar la página puede hacer que se le cobre dos veces, así que esté atento a eso.
Compruebe si el sitio no está disponible para otras personas
Siempre que no pueda acceder a un sitio (por el motivo que sea), también puede comprobar si es solo usted el que tiene problemas para conectarse o si otras personas tienen el mismo problema. Hay muchas herramientas para esto, pero nuestras favoritas son isitdownrightnow.com y downforeveryoneorjustme.com . Ambos funcionan prácticamente igual. Ingrese la URL que desea verificar y obtendrá un resultado como este.
Si recibe un informe que dice que el sitio no está disponible para todos, no hay mucho que pueda hacer, pero vuelva a intentarlo más tarde. Si el informe muestra que el sitio está activo, entonces el problema podría estar en tu lado. Es muy raro que este sea el caso con un error 503, pero es posible, y puede probar algunas de las cosas que describimos en las siguientes secciones.
Reinicie sus dispositivos
Por lo tanto, usó una herramienta de verificación de sitios y determinó que el sitio no funciona para usted. Y ha probado otro navegador y tiene el mismo problema. Esto le indica que el problema es probablemente algo de su parte, pero no es su navegador.
Es posible que haya algunos problemas extraños y temporales con su computadora o su equipo de red (Wi-Fi, enrutador, módem, etc.). Un simple reinicio de tu computadora y sus dispositivos de red podría ayudar a solucionar el problema.
Otra posibilidad es que el error sea causado por un problema de DNS pero en un DNS servidor en lugar de su computadora. En ese caso, puede intentar conmutación de servidores DNS y ver si el problema se resuelve.
Póngase en contacto con el sitio web
Otra opción es ponerse en contacto directamente con el propietario del sitio web. Busque su información de contacto en el sitio web y comuníquese con ellos acerca de la página en cuestión. Si no hay un formulario de contacto, puede intentar acceder al sitio web en sus redes sociales.
Credito de imagen: Micha / Shutterstock