Un curso de aprendizaje de idiomas de $ 600 puede no ser tan bueno como un método de aprendizaje de $ 10. Incluso podemos aprender un nuevo idioma sin gastar un centavo con un software de tarjeta flash gratuito, fácil de usar y con muchas funciones.
Una tarjeta de memoria flash es una tarjeta simple que tiene en un lado una palabra nueva en un idioma que estás aprendiendo y en el otro lado una palabra en tu lengua materna. La tarjeta flash es muy fácil de hacer, todo lo que necesita es un bolígrafo y un papel y simplemente comience a escribir la palabra que está aprendiendo en un lado del papel y la palabra en su lengua materna en el lado del papel.
Hay un montón de software bueno, como Anki , que podemos usar para hacer tarjetas flash en Windows, Linux, Mac OSX y iPhone. Anki tiene muchas funciones útiles, como darnos acceso a una lista de barajas de tarjetas flash compartidas. Descarguemos un conjunto de tarjetas flash disponibles para comenzar a aprender japonés.
Anki tiene una comunidad fuerte que comparte muchas tarjetas útiles para comenzar a aprender un nuevo idioma. Algunas de estas tarjetas incluso vienen con sonidos e imágenes que nos ayudan a recordar las palabras extranjeras que estamos estudiando.
Uso de mnemónicos para aprender palabras extranjeras
Los mnemónicos son señales verbales como un poema corto o palabras especiales que nos ayudan a recordar ciertas palabras. Las técnicas mnemotécnicas se basan en asociar construcciones fáciles de recordar a las palabras extranjeras que estamos aprendiendo, como:
Memoria para imágenes
Las palabras se recuerdan mejor cuando se combinan con objetos sólidos o eventos que son fáciles de visualizar. Cuando queremos memorizar una palabra japonesa "Kore" que significa "Este", podemos intentar recordar un fin de semana en el que fuimos a una tienda y le pedimos al encargado de la tienda que nos mostrara su mercancía preguntándole "¿Puedo ver éste ?”
Escuchando las palabras
Saber cómo entender verbalmente una palabra extranjera es tan importante como entender cómo leerla y escribirla. Anki ayuda a nuestra habilidad de escuchar permitiéndonos adjuntar un archivo de audio a cada tarjeta flash desde su forma de edición simple para especificar el significado, lectura e imágenes de la palabra extranjera en una tarjeta flash.
Anki simplifica otros métodos para adjuntar archivos de audio, como grabar nuestra voz haciendo clic en el botón de grabación de audio para grabar nuestra voz en una tarjeta flash.
Estudiando vocabulario con Anki
Anki elige al azar una carta de nuestras barajas y nos pide que califiquemos cada vocabulario con cuatro opciones: "De nuevo", "Bueno", "Fácil" o "Muy fácil". Cada opción indica nuestra competencia con para cada palabra, elija "De nuevo" si no podemos adivinar el significado de la palabra, o "Muy fácil" si podemos adivinar el significado de la palabra al instante.
Si elegimos "Otra vez", Anki lo mostrará en un par de minutos, si elegimos "Bueno", Anki nos lo mostrará en otras 11 horas. Cuanto más fácil califiquemos cada palabra, más tiempo Anki nos las repetirá durante una sesión de repaso, lo que nos permitirá aprender las palabras que nos cuesta recordar con más frecuencia.
Conclusión
Aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser caro. Lo más importante para aprender un nuevo idioma es la motivación y la pasión por aprender. Un buen método de estudio y un buen hábito también nos ayudarán a aprender un nuevo idioma más rápido. La tarjeta flash es solo uno de los métodos disponibles para aprender un nuevo idioma. Existen otros métodos para aprender un nuevo idioma y debemos encontrar uno que se adapte a nuestro hábito de estudio y a nuestro presupuesto.