Los nuevos controles parentales de Windows Vista le permitirán filtrar el contenido que sus hijos pueden ver en la web. Por ejemplo, podría impedir que sus hijos usen MySpace u otros sitios similares. Antes de configurar esto, debe asegurarse de que su hijo tenga un cuenta de no administrador para que no puedan revertir inmediatamente los cambios.
Comience abriendo el Panel de control y seleccione "Configurar controles parentales para cualquier usuario" en el encabezado "Cuentas de usuario y seguridad infantil".
También puede escribir "Control parental" en el cuadro de búsqueda del menú de inicio para llegar allí ...
Ahora debería ver una lista de cuentas, así que haga clic en la cuenta de su hijo en la lista. Usaremos a Johnny como niño en este ejemplo.
Ahora verá una pantalla con un montón de opciones que discutiremos en artículos futuros. Hoy solo intentamos filtrar los sitios web.
En "Controles parentales", haga clic en el botón de opción "Activado" para activar los controles parentales. Ahora haga clic en "Filtro web de Windows Vista" para llevarnos a la siguiente pantalla.
Ahora querrá marcar el botón de opción "Bloquear algunos sitios web o contenido", y ahora tiene una opción ... Puede marcar la casilla "Permitir solo los sitios web que están en la lista de permitidos", lo que significa que tendrá que agregue cada sitio con el que esté de acuerdo a la lista de sitios permitidos. Lo elegiremos para este ejemplo.
Haga clic en el enlace "Editar la lista de Permitir y bloquear" para llevarnos a la siguiente pantalla, que nos permitirá bloquear o permitir específicamente ciertos sitios.
Ingrese la dirección del sitio web de los sitios que desea bloquear o permitir, y luego haga clic en el botón Permitir o Bloquear según corresponda. Tenga en cuenta que si marcó la opción "Permitir solo los sitios web que están en la lista de permitidos", no tiene que agregar nada a la lista bloqueada, ya que todo se bloqueará de forma predeterminada.
Ahora, cuando "Johnny" intenta ir a MySpace.com, es recibido con la pantalla de Control parental.
Nota del editor: No use estas funciones como un sustituto para ver lo que hacen sus hijos ... los niños son inteligentes y podrían encontrar una manera de sortear estos filtros instalando otro navegador o usando uno de los muchos proxies abiertos en Internet.