A algunas personas les da miedo la Terminal macOS, y eso tiene sentido. Los comandos pueden sentirse alienantes y aprender a usarlos lleva tiempo. Es difícil encontrar un punto de partida.
Te hemos mostrado cómo navegar usando la Terminal y un montón de trucos geniales de Terminal , pero todo puede parecer un poco obsoleto cuando está comenzando. ¿No hay nada divertido que puedas hacer con este cuadro de texto?
Sí hay. Aquí hay algunos aspectos destacados para comenzar.
Haz que tu Mac diga cualquier cosa en voz alta (¡con la voz de Siri!)
Este es un lugar divertido para comenzar: puede hacer que su Mac diga cualquier cosa, en voz alta, con un comando de Terminal rápido. Sólo tipo
decir
seguido de la frase que desee que diga su computadora.
La voz utilizada depende de la que hayas elegido como voz predeterminada en Preferencias del sistema> Accesibilidad> Voz. Si quieres que suene como la icónica voz estadounidense de Siri, elige "Samantha".
También puede especificar qué voz debe usar el comando sin cambiar el predeterminado, si desea ser elegante, usando el
-voz
opción. Por ejemplo, si desea escuchar un texto cantado como una campana, ejecute
decir -v campanas
seguido de tu texto. Tenga en cuenta que tendrá que instalar las voces que desee utilizar en Preferencias del sistema.
Finalmente, si es bueno con la Terminal, puede canalizar la salida de otro comando a
decir
. Aquí hay un comando que hará que su Mac indique la hora actual, en voz alta:
fecha "+ La hora es% H:% M" | decir
Genial, ¿no es así? Diviértete pensando en otras cosas que hacer con esto.
Juega juegos simples como Tetris, Pong y Snake
Primero, escriba
emacs
. Esto lanzará el famoso editor de texto de código abierto, que puede aprender a usar si tiene
unos años de tiempo libre
.
Por ahora vamos a presionar Escape, seguido de "X". Esto habilitará un campo de texto para comandos en la parte inferior de la pantalla.
Tipo
tetris
y presione Retorno. El juego se iniciará.
Mueve las piezas con las flechas y suéltalas con la barra espaciadora. Es torpe, pero es una versión de Tetris que vino con tu Mac.
También puede iniciar otros juegos desde Emacs. Repite los pasos anteriores, luego escribe estas palabras en lugar de tetris para iniciar juegos alternativos:
-
pong: el clásico juego de tenis de líneas y píxeles. -
serpiente: come para crecer, pero no te golpees la cola. -
solitario: no el juego de cartas. En su lugar, debes mantener presionada la tecla Mayús para saltar las clavijas entre sí. ¿Puedes ganar limpiamente? -
Dunnet: un juego de aventuras de texto simple.
Estos son los aspectos más destacados, pero hay algunas desviaciones más. Aquí está la lista oficial , de la wiki de Emacs. Destaquemos uno más en su propia sección.
Habla con un terapeuta virtual
Esto es técnicamente una extensión de las desviaciones anteriores, pero es demasiado divertido para omitirlo. Siga los pasos anteriores, inicie emacs, luego presione Escape y X, luego escriba "doctor". Su computadora ahora desempeñará el papel de psicoanalista.
Me tomó un poco de conversación, pero finalmente encontré la fuente de la mayoría de mis problemas en la vida.
No hace falta decir que tu Mac no es un profesional médico. No siga los consejos médicos de su Mac.
Algunos comandos más
Hay algunas cosas más que, aunque no son exactamente "divertidas", son interesantes para que las descubran los usuarios de Terminal por primera vez. Aquí tienes una lista rápida:
-
tiempo de actividadle dirá cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que apagó su Mac. -
cafeinatoserá evitar que su Mac se duerma , que es útil cuando desea que finalice una gran descarga durante la pausa del almuerzo. - Oh, y tu puedes escucha un timbre cuando conectas tu Macbook , como en el iPhone, con un solo comando.
Hay mucho más en lo que podríamos profundizar, pero lo realmente divertido consiste en instalar software de terceros. Nuestro consejo: configura Homebrew para instalar herramientas de línea de comandos en tu Mac , luego consulte nuestra lista de las mejores herramientas de línea de comandos que puede obtener con Homebrew . Puede hacer cosas locas como escuchar Pandora en su terminal, por lo que vale la pena el esfuerzo.