Windows Vista restringe el tráfico de red a 10 paquetes por milisegundo mientras se reproduce multimedia para evitar saltos. Desafortunadamente, esto hace que la velocidad de la red sea lamentable en una red gigabit, especialmente durante las copias de archivos a través de la red.
El Service Pack 1 incluye un nuevo ajuste de registro que se puede usar para cambiar el porcentaje de aceleración para que pueda solucionar al menos parcialmente este problema, pero debe tener cuidado de probarlo, porque no quiere que su audio se salte tampoco.
Nota: Esta configuración solo es realmente útil si está en una red gigabit; los valores predeterminados deberían ser adecuados para una red inalámbrica.
Hack de registro manual
Abra regedit.exe a través del cuadro de búsqueda o ejecución del menú de inicio y luego busque la siguiente tecla:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Multimedia \ SystemProfile
Verá un valor en el lado derecho llamado NetworkThrottlingIndex, que se puede cambiar a cualquier valor entre 1 y 70 (decimal). Recomendaría probar diferentes valores para ver qué funciona para usted. Tenga en cuenta que deberá reiniciar después de realizar este cambio.
los Anandtech sitio web tiene más información y notas de prueba para este truco … Observe la diferencia en el gráfico a continuación (de su sitio), el gráfico superior es antes del hack del registro y el inferior después.
Para obtener más información, también puede leer el Artículo de Microsoft KB sobre el tema.