Si bien cubrimos todas las aplicaciones gratuitas contra software espía, es justo hablar de la herramienta Windows Defender completamente gratuita integrada en Windows Vista y disponible como descarga gratuita de Microsoft para usuarios de XP.
Esta aplicación le permite realizar análisis manuales, programados y en tiempo real con actualizaciones automáticas de firmas de software espía, sin una gran penalización de rendimiento. También puede usarlo para controlar qué aplicaciones se ejecutan al inicio.
Por supuesto, si ya está utilizando una aplicación anti-spyware de terceros, realmente no hay razón para tener habilitado el análisis en tiempo real de Windows Defender. En este escenario, puede obtener un aumento de rendimiento al inhabilitarlo, y eso no es un Mito de ajuste de Windows . Si no está seguro, siempre puede pregúntale a un geek .
Usando Windows Defender
Al seleccionar Herramientas y Configuración, comenzará en el lugar correcto para evitar que las aplicaciones se ejecuten al inicio seleccionando Explorador de software. También podemos hacer otros ajustes desde aquí.
Si encuentra molesto el escaneo en tiempo real porque el disco duro siempre está ocupado, simplemente vaya a Opciones y desactívelo. Desmarque la casilla para "usar protección en tiempo real". Esto puede ser especialmente útil en una computadora portátil, donde cada pequeño ajuste ayuda a la duración de la batería.
Si tiene las actualizaciones automáticas configuradas, no tendrá que preocuparse por actualizar la base de datos de protección.
Windows Defender en realidad nos permite varias opciones para escaneos. Análisis rápidos que analizan los directorios esenciales del sistema operativo, Análisis completo que analiza todos los archivos y carpetas, y Análisis personalizado que nos permite elegir qué analizar.
Conclusión
Windows Defender ha recorrido un largo camino desde sus inicios. Es realmente una aplicación anti-malware sólida y tiene toneladas de características que incluyen programar tiempos de escaneo, ver registros de escaneo y controlar su comportamiento.
Si tiene XP y aún no lo ha instalado, le recomendaría utilizar una utilidad de terceros. También hay otros ajustes que podemos utilizar. Por ejemplo, consulte el artículo de The Geek sobre cómo detener el molesto globo "Windows ha bloqueado algunos programas de inicio".