Me canso de que cada aplicación agregue elementos al menú contextual del Explorador de Windows y dificulte su eliminación. Winamp tiene un panel de preferencias sencillo que te permite configurar qué elementos aparecen, pero lamentablemente no parece funcionar en Windows Vista.
El problema se debe a que el instalador de Winamp se ejecuta en modo administrador, que tiene acceso para agregar elementos de menú globales, pero ejecutar Winamp como un usuario regular le impide modificar los elementos que agrega el instalador.
Busque Winamp en el menú de inicio, haga clic con el botón derecho en la entrada y elija Ejecutar como administrador. ¡Éste es el paso más importante!
Abra las preferencias de Winamp desde el icono de la bandeja del sistema o de otra manera, y luego navegue hasta Preferencias generales \ Saltar a archivo \ Opciones de Shell.
Aquí es donde se pone interesante ... si no se selecciona nada en este cuadro de diálogo, debe seleccionar todos los elementos y luego deseleccionar los que no desea. Esto "restablecerá" los elementos del menú contextual.
Ahora, cuando hace clic con el botón derecho en una carpeta, ya no verá los elementos. Solo recuerde, la única forma de agregar o eliminar los elementos es iniciando la aplicación en modo Administrador. (Al menos hasta que solucionen este problema).