¿Cuántas veces se ha quedado sin espacio en su disco C: y se ha preguntado… a dónde se fue todo mi espacio libre? Si eres un experto en tecnología, probablemente abre tu acceso directo CCleaner y limpiar los archivos temporales, pero ¿dónde se ha ido el resto?
La respuesta es una pequeña utilidad gratuita llamada DriveSpacio que le ayuda a averiguar dónde se ha ido todo ese espacio libre, similar a la más conocida WinDirStat (Descarga de Ninite) utilidad. El beneficio de usar este es que se integra directamente en el shell de Explorer y tiene muchos más informes.
Utilizando DriveSpacio
Una vez que haya descargado y abierto la utilidad, verá una pantalla con los discos duros en su computadora. Por ejemplo, si miras en el cuadro de diálogo Mi computadora, verás 3 discos duros y algunas otras unidades USB.
Entonces, la pestaña Drives en DriveSpacio le mostrará una vista gráfica de todos los discos en su computadora, con todo tipo de excelentes tablas y gráficos.
Se ofrecen diferentes vistas, como gráficos circulares o la vista de gráfico de barras que se muestra a continuación:
DriveSpacio se integra en el Explorador de Windows para que pueda hacer clic con el botón derecho en una unidad y analizarla. También puede iniciar la aplicación y abrir una unidad específica, o incluso solo una subcarpeta específica si lo desea. Encuentro que esto es útil porque puedo elegir buscar solo en mi carpeta de usuario.
Después de escanear, realmente obtiene un buen gráfico de las carpetas y archivos en la unidad y exactamente cuánto espacio ocupan.
La interfaz tiene una sensación de tipo explorador y puede pasar por cada carpeta y directorio para obtener estadísticas, y el gráfico en el panel de la derecha cambiará según el lugar del árbol en el que se encuentre.
También puede hacer clic con el botón derecho en cualquier elemento y elegir eliminarlo directamente desde la ventana de DriveSpacio.
La pestaña Carpetas ofrece una visión detallada de las carpetas que ocupan espacio. Puede alternar entre un gráfico de barras o un gráfico circular, y elegir alternar entre mostrar Kilobytes, Megabytes o Gigabytes.
Otro beneficio de usar esta aplicación es que hay una versión portátil que no requiere ninguna instalación. Muy útil para agregar a su kit de herramientas flash USB portátil.