"Netflix para jugadores" ha estado en la punta de la lengua de muchos usuarios durante lo que parecen siglos, y parece que nos estamos acercando a un punto de realización. Hoy, Microsoft planea transmitir juegos de Xbox con "Project xCloud".
Este anuncio se produce pocos días después de que Google lanzara un programa beta para un servicio similar, Project Stream, aunque, naturalmente, Microsoft se centra en los juegos de Xbox. Project xCloud es ambicioso, con disponibilidad planificada para PC, teléfonos inteligentes y tabletas.
Y ese es el sueño, ¿verdad? Para tomar su teléfono o tableta y encender el juego que estaba jugando en el televisor anoche, sin importar dónde se encuentre. Por supuesto, una idea como esta requiere mucha planificación, mucho desarrollo y mucho ancho de banda.
Como resultado, Microsoft actualmente planea comenzar las pruebas públicas de xCloud en algún momento "en 2019". Y aunque aún no se dispone de otros detalles, el enfoque inicial será ofrecer una "experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y la experiencia de los jugadores de alta fidelidad y esperan en sus PC y consolas".
Entonces, básicamente, quieren permitirle jugar los juegos que desee en los dispositivos que desee, todo sin ningún tipo de degradación en el rendimiento. El video de arriba hace un excelente trabajo al destacar el plan de Microsoft. Definitivamente vale la pena verlo.
Project xCloud funcionará emparejando un controlador Xbox con su dispositivo móvil o PC a través de Bluetooth, aunque los juegos funcionarán con controles táctiles. Generalmente, esas dos cosas funcionan en extremos opuestos del espectro: los juegos diseñados para controladores suelen ser solo malo con el tacto, y viceversa. Será interesante ver cómo se combate esto, si es que se aborda más allá de lo que comúnmente vemos con este tipo de control de cruce.
La clave para ofrecer un buen servicio como este es, por supuesto, el catálogo, y se está diseñando una plataforma completa para permitir a los desarrolladores "poder implementar y escalar dramáticamente el acceso a sus juegos en todos los dispositivos en Project xCloud sin trabajo adicional . "
Ciertamente ambicioso.