El pintor post-impresionista holandés Vincent van Gogh (1853-1890) creó muchos autorretratos en su carrera, aunque algunos de ellos no son tan obviamente autorretratos. Por ejemplo, Iris , pintado en el Saint Paul-de-Mausole Asylum en Saint-Rémy-de-Provence en el último año anterior a su muerte, es un ejemplo perfecto. Una flor blanca se encuentra sola y desafiante en esta pintura muy en movimiento.
El autorretrato puede tomar muchas guías y le da al artista la oportunidad de decir algo sobre quiénes son, lo que son, y lo que es más importante, qué y quién quieren ser.
En este taller vamos a pasar por las etapas de desarrollar un autorretrato de principio a fin y también intentaremos darle un indicio del gran maestro, Vincent Van Gogh. Puedes ver algunas de nuestras técnicas de autorretrato en acción en el video a continuación.
A continuación se presentan nuestros 10 pasos para crear un autorretrato inspirado en el autorretrato más famoso de Van Gogh, Autorretrato 1889 . Siga estos pasos para pintar un retrato que todos admirarán (haga clic en el icono de flecha de cuatro direcciones una de cada imagen para verla más grande).
Ponte cómodo y asegúrate de tener todo cerca de la mano. Pase tiempo para obtener su espejo y caballete en la posición correcta. Debe asegurarse de que se enfrente al espejo o el lienzo y que pueda ver al otro simplemente mover los ojos, y no toda la cabeza.
Usando un palo afilado del carbón de leña, comienza a dibujar las características principales. Recuerda comenzar con las formas más grandes y agregar niveles crecientes de detalle a medida que avanza. Esto es solo un ensayo de vestido, así que no te preocupes por agregar sombras de formulario. Sin embargo, será útil agregar los bordes extremos de las sombras fundidas en esta etapa.
Fije el dibujo en su lugar con un marcador de acrílico líquido. Aquí hemos elegido una tinta acrílica púrpura para las líneas de construcción, pero un rojo o azul de tierra funcionaría tan bien. Solo asegúrese de que el color sea lo suficientemente oscuro como para mostrar a través de la etapa tonal que se acerca a continuación.
Crear una etapa tonal ayuda a romper el proceso de pintura. Cuando está pensando en el tono, en este caso, usando el alquilo quemado Sienna adelgazado con un poco de turps, no se trata de color en absoluto. Simplemente concéntrate en el tono, que usará como guía cuando llegue a liberar el color más tarde.
Comience mezclando un tono base para la piel, aquí usamos el ocre amarillo y el lago escarlata, junto con un toque de lago verde para golpear a la espalda escarlata. Este color naranja se alige luego para tonos de piel y se oscurece para las sombras. También puede mezclar su propio negro de alizarin carmesí, lago azul y lago amarillo brillante y crear grises para mezclar con los tonos de la piel.
Comience a bloquear en las áreas principales de la luz y la oscuridad. Los ojos entrecerrando los ojos ayudan a mantener esta etapa lo más floja posible, para retener una sensación de espontaneidad a medida que el color pasa el panel. Estará trabajando más en esto, pero las marcas de pincel que realicen ahora informarán a las que obtengan más tarde, ¡así que comience con un buen pie!
Una vez que haya establecido las áreas principales de la luz y la oscuridad en la cara, divídelas en áreas adicionales de diferentes tonos y color. En este punto, comience a bloquear en el torso y mirar un color para usarlo para el fondo. Permítase experimentar en estas primeras etapas.
Debe apuntar a tener todo el lienzo trabajado en esta etapa. Considere la pintura en su conjunto y juzga cómo el tono y el color de cada área se relacionan y afectan a los demás, incluso si aún necesita agregar más detalles a ciertas áreas.
Ahora que tienes tu base, es hora de traer algunos toques de Vincent. Como dijimos, esta pintura se basa principalmente en un autorretrato, Vincent, pintado en 1889, fuertemente influenciado por los impresionistas y puntillistas en particular.
Usando el bloqueo en forma de guía, aplique los dabs de color de Vincent-Style, lo que permite que las Pinceles sigan y describa el formulario a medida que avanza. Preste mucha atención a las áreas de cambio dramático en el tono, ya que le permiten crear algunas marcas interesantes y audaces. Mire los colores que salten a usted, y no tenga miedo de exagerarlos por efecto.
Al agregar detalles, saber cuándo se detiene es un arte en sí mismo, así que sostenga agregando resaltes hasta el final. Intenta no trabajar demasiado en las áreas. Si hay un problema, simplemente lo raspé y vuelva a intentarlo. Debería dejar un montón de colores premezclados, ¡recuerda que no tienes que usarlos todos!
Este artículo apareció originalmente en Pintura y amp; Dibujar Número 7. Cómpralo aquí !
Artículos relacionados:
[dieciséis] (Crédito de la imagen: Boceto de gravedad) Sketch de gravedad, la herramienta de diseño y modelado para creativ..
[dieciséis] Página 1 de 3: Cómo dibujar una figura: Mujer Cómo dibujar una figura: Muj..
[dieciséis] (Crédito de la imagen: Dahlia Khodur) Las hojas de caracteres son el orden del día en este tutorial, que cubre ..
[dieciséis] Los CSS deben pasar a través de una tubería relativamente compleja, al igual que HTML y JavaScript. El navegador debe de..
[dieciséis] La mayoría de las personas ven las interfaces de usuario diariamente, ya sea dentro de una aplicación móvil o en un sit..
Llegar a enfrentarse con teoría del color Puede parecer un poco demasiado parecido a aprender matemáticas o ciencias. Puede sentir que solo quiere ser creativo y expresarse, ..
[dieciséis] Con una gran variedad de temibles criaturas y personajes para crear, trabajando con el taller de juegos para traducir mini..
[dieciséis] Moverse entre los programas puede ser confuso. Tiendo a adherirme a cuatro grupos de alimentos: Cinema 4D, Zbrush, Daz Stu..