Los jugadores de Linux tienen más opciones a partir de hoy debido a una capa de compatibilidad beta introducida por Valve, la compañía detrás de Steam.
Los usuarios de Linux necesitan instalar Steam Client Beta para acceder a la función, que trae juegos como NieR: Automata, DOOM, Final Fantasy VI y Doki Doki Literature Club a Linux por primera vez.
Alrededor de 3000 juegos en Steam son compatibles con Linux de forma nativa, pero muchos más no lo hacen. Steam Play podría cambiar eso al permitir a los desarrolladores probar su juego con la capa de compatibilidad y luego ofrecer rápidamente una versión compatible con Linux.
Aquí está una declaración oficial de la empresa :
¡Hoy lanzamos la Beta de una versión nueva y mejorada de Steam Play para todos los usuarios de Linux! Incluye una distribución modificada de Wine, llamada Proton, para brindar compatibilidad con los títulos de juegos de Windows.
Steam Play usa Vulkan para implementar DirectX 11 y 12, y debería admitir el modo de pantalla completa y los controladores de juegos.
Esta es una espada de doble filo para los jugadores de Linux. Esto ciertamente proporcionará más opciones, pero siempre existe el riesgo de que los desarrolladores de juegos confíen en la capa de compatibilidad y dejen de crear juegos nativos de Linux por completo. Sin embargo, esa es una preocupación esotérica para la mayoría de los usuarios, quienes simplemente estarán felices de tener acceso a más juegos.