Los bancos, las bibliotecas y los programas de puntos tienen la molesta costumbre de hacerte buscar en tu tarjeta para encontrar el número mágico que te permitirá iniciar sesión en su interfaz web. En lugar de caminar diez pies para obtener su billetera, use LastPass para almacenar todos esos números a la vez, de forma segura.
Foto por Andres Rueda .
LastPass es una excelente manera de almacenar sus contraseñas de forma segura y es uno de los únicos administradores de contraseñas que funciona a la perfección con Google Chrome. Una vez que haya iniciado sesión en uno de esos servicios que requiere un número de tarjeta, debería recordarlo sin problemas.
Sin embargo, si ha optado por no autocompletar o si es la primera vez que accede a un sitio web, es posible que lo reciba con una pantalla como esta.
Incluso si no eres vago, hay un obstáculo psicológico importante que superar cuando un sitio web te pide que vayas a buscar tu billetera e ingreses un número que nunca te molestarás en memorizar. En el pasado, no pagamos las facturas a tiempo porque la interfaz web requería el número de tarjeta, y nos decíamos a nosotros mismos que lo haríamos más tarde, cuando nuestra billetera fuera más accesible.
Al mismo tiempo, no nos sentimos cómodos almacenando números de tarjetas en archivos de texto o en nuestro correo electrónico. Afortunadamente, LastPass ofrece la posibilidad de almacenar notas seguras . Ponga todos los números de su tarjeta en una nota segura, y luego lo único que debe recordar es su contraseña maestra de LastPass, que ya conoce.
Nota: estos pasos se muestran usando la extensión Google Chrome LastPass. Los pasos para otros navegadores, o para usar el sitio web directamente, serán muy similares.
Crea tu nota segura
Para crear una nota segura, haga clic en el icono de LastPass en la parte superior derecha de la pantalla.
Haga clic en el enlace Notas seguras.
Haga clic en Agregar nota segura.
Esto abrirá una pestaña para ingresar la nota segura. Hay algunas cosas que recomendamos al escribir su nota.
-
Prefije cada número con un identificador que recordará, pero que un ladrón no pudo descifrar.
Por ejemplo, si es un número de Bank of America, use BA, o algo más personal, como el nombre de ese lindo cajero de banco. - Solicite una nueva solicitud de contraseña, en caso de que alguien obtenga acceso físico a su computadora.
-
Considere la posibilidad de adoptar un esquema de ofuscación simple en caso de que la nota se vea comprometida.
Por ejemplo, si el número de la tarjeta tiene 16 dígitos, enumere los últimos 8 dígitos antes de los primeros 8. Use el mismo esquema para cada número de tarjeta para que no se olvide.
Accediendo a su nota
Ahora, siempre que necesite iniciar sesión en su banco u otro servicio que utilice su número de tarjeta, simplemente haga clic en el icono de LastPass y haga clic en Notas seguras. Debería ver la nota que creó.
Ingrese su contraseña, si eligió que se le vuelva a solicitar, ¡y luego tendrá los números de su tarjeta con solo unos pocos clics! Mucho mejor que levantarse y buscar en su billetera.